Donar órganos y tejidos es salvar vidas. No es solo un bonito lema, también es una realidad. Este domingo, el Decano, muy sensibilizado con esta causa y en colaboración con Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva, celebra el ‘Día del Donante’ en el Nuevo Colombino, dentro de la V Campaña por la Donación de Órganos y Tejidos.
En la previa del encuentro frente a la UD Melilla, los jugadores de la primera plantilla posarán con una pancarta de concienciación y el saque de honor del partido lo realizará Antonio Macías Pichardo, recreativista de toda la vida y con 25 de años de doble trasplante de páncreas y riñón.
Seguro que la afición albiazul se suma a este homenaje a los anónimos donantes y a los profesionales sanitarios que hacen posible este milagro de dar vida. El propio entrenador Arzu quiso dejar clara su implicación posando con la bandera de los donantes en el césped del templo recreativista.