Victoria realmente importante la que consiguió el Decano en la mañana del Domingo de Ramos. La mañana pintaba bien meteorológicamente hablando, había ganas de Semana Santa y, por supuesto de Recre. El míster, Salmerón, sorprendía con varios cambios en el once inicial y con la entrada en la convocatoria del último fichaje, el delantero Carlos Fernández. Dio descanso a Iván González y a Pina en defensa y dio entrada a Diego Jiménez y Pablo Andrade. En el centro del campo volvió Quiles por Borja Díaz.

Comenzó más suelto el Recre en comparación con los últimos partidos. Encontraba más huecos y llegaba al área con facilidad. Ya en el minuto 3′ a punto estuvo de marcar Ródenas tras una jugada fantástica de Quiles y Caye Quintana por banda derecha. Pero el delantero no acertó a rematar el balón en el área pequeña. El Talavera también se animaba al ataque, sobre todo por ambas bandas, logrando enviar varios centros al área que no ocasionaban demasiado compromiso a Marc. Quiles ofreció su versión más incisiva, y se marcó varias jugadas individuales que, como poco, ocasionaban el aplauso de la grada y un plus de energía para sus compañeros.

Lo intentaba el Recre también a balón parado. Diego Jiménez remató alto una falta lanzada por Iago Díaz en el 30′. En el 34′ la tuvo nuestro pichichi, Caye Quintana, que tras una gran jugada por banda derecha y rebasar al portero rival envió el balón fuera. Se quedó sin suficiente ángulo para disparar cómodamente. El Talavera llegaba al área recreativista cada ciertos minutos, pero la defensa albiazul se mostró infranqueable.

La segunda mitad continuó en la misma línea. El Recre conseguía enlazar jugadas más o menos largas, donde Tropi y Fernando Llorente tuvieron más el balón y distribuyeron con criterio para lanzar ataques por bandas. Iago Díaz y Pablo Andrade parecían galgos, lanzando al equipo hacia delante con sus veloces galopadas. En el 57′ entró Víctor Barroso por Ródenas, y desde el principio se notó su presencia. Muy participativo durante toda la segunda parte lanzó una falta en el 59′ que detuvo el portero del Talavera sin demasiados problemas.

En el minuto 63 llegó el gran susto del partido. Espinar recibió un buen balón cerca del círculo del centro del campo y tras una carrera de varios metros se plantó solo delante de Marc. Pero Jesús Valentín llegó como una bala para obstruir el lanzamiento y enviar el balón a córner. ¡Providencial! En el 65′ se fue Iago Díaz (muy cansado) y entró Borja, que tuvo una oportunidad maravillosa para poner el 1-0. Centro frontal espectacular de Jesús Valentín que Borja impacta bien de cabeza pero no orienta hacia la portería, yéndose el balón pro encima del larguero. Se olía el gol. Más aún cuando Caye vio cómo el portero Gianni evitaba el gol por dos veces tras remates en el 73′, tras pase de Víctor, y en el 78′ tras asistencia de Borja Díaz. El portero rival se estaba convirtiendo en el mejor del equipo castellano-manchego.

Para la historia quedó el debut de Carlos Fernández. El delantero entró por Quiles, que volvía a la titularidad y finalizó muy cansado. Y por fin en el 82′, tras un lanzamiento de falta al área, el capitán, que ya lo intentó durante el partido, ahora sí alojaba el balón dentro de la portería, llorando tras dar en el palo, tras un remate de cabeza que no fue el más bonito del mundo, pero como si lo fuera por lo que supone. El Recre se ponía por delante en el marcador en su mejor momento del encuentro.

Hasta el final del partido la historia fue muy diferente a otros en los que el Recre había llegado con la mínima ventaja. El Decano encadenó una serie de oportunidades una detrás de otra que, quizá por ansiedad o precipitación, no se convirtieron en el segundo tanto de la tranquilidad. Carlos Fernández, que cuajó muy buenos minutos ganando balones e iniciando jugadas de ataque, tuvo su ocasión en el minuto 84, pero de nuevo detuvo Gianni. En el 87′ Borja Díaz, que lanzó alto en posición franca. Y en el 90′ Víctor Barroso que disparó por encima del travesaño desde la frontal del área grande.

Por fin llegó el final tras algún intento sin demasiado peligro del Talavera. Jugadores arrodillados en el césped, miembros del cuerpo técnico abrazándose muy fuerte y rostros de inmensa alegría en la grada. Así finalizó una magnífica mañana de Domingo de Ramos en el Nuevo Colombino. Tres puntos para ser colíderes  falta de 5 partidos par el final de la liga regular. Seis puntos de ventaja sobre el 5º clasificado. Equipo menos goleado del grupo y cuarto más goleador. Son números de garantías para soñar con el playoff. Próxima parada: Sevilla Atlético.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Andrade, Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz 65′), Llorente, Caye Quintana, Quiles (Carlos Fernández 75′), Diego Jiménez, Ródenas (Víctor Barroso (57′) y Valentín.

Talavera: Gianni, Sedeño (Ismael 83′), Madrigal, Rubén, Nandi, Iker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Laerte (Oca 70′) y Cristian (Óscar Martín 75′).

Goles: 1-0 (Diego Jiménez 82′),

Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó a Víctor Barroso por parte del Recre y Reguera y Madrigal por parte del Talavera.