*Foto: UD Melilla

Otra vez en el último minuto. El Recreativo de Huelva volvió a ver cómo se escapaban dos puntos en el último suspiro del encuentro. En esta ocasión con un gran cabezazo de Moha, que peinó de forma excelente una falta frontal para dejar al Recre sin un liderato provisional que hubiera hecho soñar aún más fuerte a la afición y al club. La buena noticia es que, frente al líder, el equipo siguió sumando y alarga aún más esa racha que lo mantiene en plena lucha por los puestos de cabeza.

Fue un partido muy difícil. El Recreativo de Huelva jugó la primera parte en contra del importante viento que soplaba en el Municipal Álvarez Claro de Melilla, al tiempo que intentaba adaptarse a un césped que no estaba en las mejores condiciones. No obstante, nada más comenzar el encuentro, Caye Quintana, duda para el encuentro por un proceso vírico a principios de semana, dijo “aquí estoy yo” y se marcó una jugada individual por banda derecha que, tras driblar a varios contrarios, finalizó lanzando fuera por poco a la izquierda del meta rival. Parecía toda una declaración de intenciones del Recre que, sin embargo, tardaría en volver a hacer una ocasión tan clara. Lo cierto es que poco a poco, la UD Melilla comenzó a tomar el control del balón, moviéndolo bien en el centro del campo e intentando llegar por las bandas, desde donde llegaron varios centros con peligro. En el minuto 10 Marc Martínez tuvo que emplearse a fondo por dos veces, evitando el gol en jugadas de mucho peligro.

El encuentro fue embarullándose conforme pasaban los minutos. Las posesiones eran cortas, sobre todo por parte del Recre, que no lograba hilar una jugada larga. Iago Díaz y Ródenas intentaban con su velocidad darle algo de profundidad al juego recreativista, pero no lograban finalizar jugada con peligro. Por el otro lado, el equipo local llegaba con mayor asiduidad al área de Marc Martínez, que intervino en más ocasiones y que volvió a demostrar que es el mejor portero de la categoría. En el 43′ la tuvo Ródenas, que remató de cabeza y casi sobre la línea del área pequeña un centro desde la banda izquierda que atajó el portero sin demasiados problemas. Sin duda, junto a la de Caye, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, que finalizó con dos tarjetas amarillas para el Recre, fruto de la lucha incesante en el centro del campo. La primera para Borja Díaz y la segunda, al filo del descanso, para Israel Puerto.

La segunda mitad comenzaba de igual manera. Posesiones cortas por ambos conjuntos, predominio del juego en el centro del campo y una amenaza constante de la UD Melilla por banda derecha. El Recre consiguió enlazar jugadas con un mayor número de toques y finalizarlas en el área rival, sobre todo con centros laterales. En el 54′ Borja Díaz y Fernando Llorente consiguieron trenzar una buena jugada por banda izquierda que concluyó con un centro que detuvo el meta Dani Barrio. Y en el 56′ Pina finalizó con un tiro desde fuera del área una buena jugada colectiva del Recre en ataque que parecía definitivamente estirarse y soltarse en su juego.

Quiles y Caballé entraron por Ródenas y Borja Díaz en el 60′, y le dieron otro aire al Recreativo. Tropi en el 62′ también probó suerte, pero los lanzamientos seguían sin ocasionarle demasiados problemas al portero local. A partir del minuto 70 el equipo local intensificó su ataque y, a sabiendas de que ya no quedaba demasiado tiempo, logró llegar más asiduamente al área recreativista. Marc Martínez volvió a emplearse como él solo sabe evitando el gol local. Así fue, por dos veces en el minuto 71. Entraba Pablo Andrade por Fernando Llorente en el 79′, el último cambio en el Decano, y en el 84′ el Recre tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, con un balón de Caye Quintana consiguió controlar en área pequeña y que finalizó en las manos de Dani Barrio tras una buena jugada colectiva. En el 85′ y, casi por sorpresa, una buena jugada por banda izquierda de Quiles finalizó en segunda instancia con un gran cabezazo de Caye a la izquierda del meta local. Golazo para poner al Recre líder momentáneo de la clasificación. Era un golpe sobre la mesa.

El Recre dominó muy bien los últimos minutos del partido, incluso teniendo la pelota. Iago Díaz, incombustible, en el 91′ realizó una nueva cabalgada por banda derecha y consiguió centrar al área sin rematador. Pero en el último minuto, tras una falta en el centro del campo, llegaba el gol rival. No pudo sacar el Decano los 3 puntos de Melilla, pero el empate no es un resultado negativo, ni mucho menos, aunque la forma de conseguirlo haya sido dolorosa. Continúa la racha imbatible del Decano y el próximo domingo toca ganar ante el Talavera para estar más cerca del playoff y que todo el recreativismo no se despierte de este sueño.

FICHA TÉCNICA:

Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, S. Chakla, Alfonso, Héber Pena (Moha Traoré 65′), Otegui, Óscar García (Brian Martín 84′), Menudo y Ruano.

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Llorente (Pablo Andrade 79′), Caye Quintana, Borja Díaz (Marc Caballé 60′), Ródenas (Quiles 60′) y Valentín.

Goles: 0-1 (Caye Quintana 84′), 1-1 (Moha 94′).

Árbitro: Galech Apezteguía (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Borja Díaz, Israel Puerto, Jesús Valentín y Quiles.