No iba a ser una tarde fácil para el Recre. Con un gran ambiente una semana más en las gradas del Nuevo Colombino, en los prolegómenos del partido tuvo lugar un doble saque de honor. Por un lado se rindió homenaje a Blanca Betanzos, atleta onubense que consiguió dos medallas de oro y una de plata en los recientes Campeonatos de Europa de Atletismo adaptado, y a continuación el pequeño Mauro, natural de Moguer y protagonista de la campaña #MauroTeNecesita por la cual está buscando un donante de médula, recibió la ovación del Nuevo Colombino.

El partido comenzó con un Recre con ganas de desplegar su juego combinativo para hacer daño al Marbella. En las primeras jugadas intentó poner a prueba a Wilfred, pero los envíos al área no encontraron rematador. El Marbella aguantó esos primeros minutos de ímpetu del equipo local y se acercó al área de Marc Martínez tímidamente. Se llegó a la media hora de partido sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Antes del descanso, los visitantes inquietaron con un lanzamiento de falta que afortunadamente no fue rematado por ningún jugador marbellí, mientras que unos minutos más tarde el Decano tuvo una doble ocasión protagonizada por Caye Quintana, que en primera instancia no llegó a rematar un buen centro de Iago Díaz desde banda derecha, pero el balón fue recogido por Borja Díaz, que volvió a centrar y en esta ocasión si pudo rematar el pichichi recreativista, pero su remate se fue a la derecha de Wilfred. Sin ninguna jugada de peligro más de por medio, el colegiado señaló el final de la primera mitad con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte fue totalmente diferente. Empezó el Recre buscó la portería marbellí con mucha más convicción y prueba de ello fue que a los cinco minutos ya habían inquietado a la zaga visitante con sendos centros de Pablo Andrade y Ródenas. Las jugadas a balón parado dieron un respiro al Marbella, que puso a prueba a Marc Martínez en un remate de cabeza de Cruz, pero el portero del Recre hizo un auténtico paradón para evitar el gol. Unos minutos después tuvo la réplica el Decano, también en un córner, pero el remate con la zurda de Jesús Valentín fue despejado por Wilfred. Los últimos minutos transcurrieron con un Recre intentándolo pero algo falto de acierto en la zona de ataque, así se llegó al minuto 93.

Empate ante un buen rival como el Marbella que sirve para mantener la buenísima racha que atraviesa el Decano y no hace sino confirmar que cada partido entraña una dificultad altísima, sea cual sea la situación clasificatoria del rival. El próximo domingo ante el Melilla, colíder junto al Cartagena, un partido importantísimo en las aspiraciones recreativistas.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Marc Caballé 61′), Pablo Andrade (Víctor Barroso 76′), Israel Puerto, Iván González, Iago Díaz, Llorente, Caye Quintana, Borja Díaz, Ródenas (Quiles 71′) y Valentín.

Marbella: Wilfred, Isma, Marcos, Lolo, Cruz, Faurlin, Juanma (Alex Bernal 85′), Elias, Juergen (N¡Diaya 90′), Añón (Montero 63′) y Mustafa.

Goles:

Árbitro: González Umbert (C. Extremeño). Amonestó a los locales Israel Puerto y Pablo Andrade y a los visitantes Juergen, Lolo Pavón y Mustafá.