*Foto: Matías Hermoso – Recreativismo.com

Llegaba el Decano a Málaga siendo consciente de que no iba a ser un partido nada fácil. Durante la semana se había comentado en rueda de prensa que, por un lado a estas alturas ya no importa la situación clasificatoria del rival, y por otro lado que el Atlético Malagueño en concreto es un equipo capaz de hacer mucho daño con el balón. Todo apuntaba a un encuentro muy complicado para los de Salmerón, y así fue.

La primera parte comenzó con el primer saque de esquina favorable al Recre apenas a los treinta segundos de juego, y a los siete minutos Iago Díaz disparaba desde dentro del área buscando abrir el marcador, pero Kellyan desbarató la ocasión del gallego. Con el paso de los minutos el filial malaguista fue haciéndose con el control del balón, si bien no conseguía hacer demasiado daño a un Recre bien plantado sobre el terreno de juego. Mediada la primera mitad el equipo local bajó algo el ritmo y el Decano controló algo más la posesión del balón, si bien es cierto que no hubo ocasiones demasiado claras, y así se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad cambió el curso del partido. A los cinco minutos avisaba Carlos Martínez con un disparo cruzado tras una buena jugada de Iago Díaz, un día más muy incisivo por la banda, y en la siguiente jugada llegaría el gol. Caye Quintana presionó arriba la salida de balón malaguista, provocando que Kellyan saliera de su área para despejar, pero su despeje fue defectuoso y cayó en los pies de Tropi, que desde aproximadamente 35 metros disparó a portería y consiguió romper el empate, adelantando así a su equipo. Con el marcador en contra, el Atlético Malagueño se fue volcando poco a poco al ataque, descuidando así la zona defensiva y ofreciendo espacios que el Recre podía aprovechar para sentenciar el partido. Tras un nuevo remate de Iago Díaz que detuvo Kellyan, un recién incorporado Pablo Andrade sirvió varios centros desde la banda izquierda que a punto estuvieron de provocar el 0-2 por medio de Caye Quintana, que se encontró con el palo en un remate con la puntera.

En los últimos minutos el Decano supo contener el empuje local y aprovechar los espacios que a punto estuvieron de facilitar el 0-2, pero ni Marc Caballé y Caye Quintana pudieron concretar. Finalmente, 0-1 y tres puntos más a la cuenta recreativista ante varios cientos de aficionados del Decano, que una vez más no dejaron solo a su equipo. El Recre se mantiene en la zona que da acceso a disputar los playoffs y ve reforzada su posición gracias al resto de resultados de la jornada.

Próxima cita, el domingo a las 18:00h: el Nuevo Colombino debe marcar el primer gol frente al Marbella.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Malagueño: Kellyan, Ismael, Alberto, Chica (Iván Jaime 63′), Juande, Lolo G., Cruz, Ian Soler, David G., Deco (Karamolo 84′) y Hugo (Rubén 63′).

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Víctor Barroso 80′), Llorente, Caye Quintana, Borja Díaz (Marc Caballé 75′), Carlos Martínez (Carlos Martínez 65′) y Valentín.

Árbitro: González González (Comité tinerfeño).

Tarjetas: Mostró amarillas a Juande, Lolo G. e Iván Jaime por parte del Atlético Malagueño; y a Tropi e Iván González por parte del Recreativo.

Goles: 0-1 (Tropi 51′).