*Foto: Recre.org – David Daza

Se presentaba el Recreativo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse a un rival con una posición delicada en la tabla con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le permitiera afianzarse aún más en los puestos que dan acceso al playoff. A pesar de su situación clasificatoria, el Almería B no iba a poner las cosas fáciles a los albiazules, y menos aún teniendo en cuenta su carácter de filial. A destacar de nuevo la presencia de seguidores recreativistas en la grada, una muestra más de la grandeza de la afición decana.

Los pupilos de Salmerón, que jugaron con la segunda equipación verde de la temporada anterior debido a que el colegiado rechazó ambas equipaciones de la presente temporada por similitudes con el equipo local, comenzaron bastante bien plantados el encuentro y a los 5 minutos ya habían realizado el primer disparo, por medio de Fernando Llorente, y provocado un saque de esquina. Sin embargo, a los 9 minutos, y precisamente tras el segundo córner favorable al Decano, Óscar Lozano condujo el balón hasta el centro del campo y disparó desde ahí, sorprendiendo a Marc Martínez, que no pudo evitar el tanto, adelantando así a los almerienses. Tocaba remontar y, tras reponerse del tanto local, empataba el Decano por mediación de Caye Quintana. El isleño, que anotaba así su 11º gol esta temporada, aprovechaba un desajuste defensivo rival para batir a Jero y poner las tablas en el marcador en el minuto 20. En el minuto 30 era sustituido Ródenas por Quiles, tras sentir molestias físicas, y de ahí al descanso la mayor parte del peligro recreativista llegaba por medio de un incisivo Iago Díaz, que puso varios centros desde la banda derecha.

Ya en la segunda parte, los primeros veinte minutos transcurrieron sin ninguna ocasión de gol clara, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Mediada la segunda mitad el Decano dio un paso adelante y se acercó a la portería de Jero por medio de Caye Quintana, que tuvo un par de jugadas para inquietar al meta local, y de Iago Díaz, que recorrió la banda una y otra vez colgando centros laterales y estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado desde la frontal. A falta de 15 minutos para el final pudo adelantarse el Recre con un remate de Fernando Llorente, pero se fue por encima del larguero, y en ese momento el filial almeriense pareció estirarse hasta el punto de que Marc Martínez evitó el gol local en dos ocasiones de bastante peligro. Corría el minuto 86 cuando en una rápida transición albiazul el balón era conducido magistralmente por un Quiles que, una vez dentro del área, cedía a Caye Quintana para que rematara a placer con Jero batido y adelantara así al Decano poniendo el 1-2 en el marcador. Los minutos restantes transcurrieron sin mucho peligro, con un Recre manejando la ventaja en el marcador de forma inteligente.

Nueva victoria para los de Salmerón, que, además de acumular 12 jornadas sin perder (9 victorias y 3 empates), ascienden al segundo puesto en la tabla gracias a los resultados de sus rivales. El domingo a las 17:00h el Nuevo Colombino debe ser una auténtica caldera para recibir aun rival directo como el San Fernando. La afición será, una semana más, un factor clave.

FICHA TÉCNICA:

Almería B: Jero, Navas, Dani Hernández, José Alonso, Igor Engonga, Youness (Callejón 72′), Javi Moreno, Mario Abenza, Sergio Pérez (Albiar 77′), Cristian Herrera (Toril 46′) y Óscar Lozano.

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz, Llorente (Caballé 72′), Caye Quintana, Borja Díaz (Pablo Andrade 58′), Diego Jiménez (Marc Caballé 75′), Ródenas (Quiles 30′) y Valentín.

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité murciano).

Tarjetas: Mostró amarillas a Navas (19′), Engonga (28′), Sergio Pérez (43′) y Toril (89′) por parte del Almería B; y a Israel Puerto (18′), Tropi (24′) y Pina (42′), por parte del Recreativo.

Goles: 1-0 (Óscar Lozano 10′), 1-1 (Caye Quintana 20′), 1-2 (Caye Quintana 86′)