El Decano no levanta el pie del acelerador y aún menos en el Nuevo Colombino. El partido contra el CD El Ejido 2012 era sin duda un partido trampa. Dos equipos con estados de forma totalmente opuestos y un rival jugándose la vida en la zona baja de la clasificación en una categoría en la que cualquiera te puede sorprender, había que estar muy atento desde el minuto 1. El Nuevo Colombino mostró una vez más un ambiente espectacular, el necesario para darle a los jugadores recreativistas esa marcha más que hace falta cuando un partido se atasca.

Comenzó el encuentro con varias novedades en el once, una prueba más de que esta plantilla no tiene titulares y suplentes, sino que tiene 20 titulares que pueden salir en cualquier momento sin que el nivel del equipo se resinta. Le costó algo asentarse sobre el césped al Decano, fueron quince minutos en los que El Ejido se sintió más cómodo de lo esperado y se acercó a la portería de Marc Martínez, pero sin demasiado peligro. A los 25 minutos de juego parecieron despertar los albiazules. Un pase entre líneas de Tropi era controlado por Caye Quintana para, tras driblar a Aulestia, marcar el primero de la tarde, pero el asistente anuló la jugada por fuera de juego. Esa jugada pareció cambiar el discurrir del encuentro ya que hasta el descanso pudieron romper el empate tanto Ródenas como Caye Quintana, pero en una ocasión fue Aulestia quien evitó el gol y en otra el disparo se fue al lateral de la red.

La segunda mitad fue totalmente distinta. El Decano empezó con mucho ímpetu y a los cinco minutos Iago Díaz ya había avisado a Aulestia con un disparo desde la frontal. Movió el banquillo José María Salmerón y poco a poco el partido se fue inclinando hacia la portería visitante. Tras una doble ocasión en el minuto 60, en el 68 un centro de Iago Díaz desde la banda derecha era rematado por un Caye Quintana que se coló entre los centrales ejidenses para abrir el marcador. Sin duda, gol merecido para los albiazules y, una vez más, obra del delantero isleño, que ya suma 10 tantos esta temporada. Con el marcador a favor y muchos más espacios, el Recre supo hacerse controlar el partido, sabían que El Ejido se acabaría exponiendo atrás y llegaría la oportunidad para sentenciar el partido. A cinco minutos del final y en un contrataque, Chico Díaz asistía a Ródenas para que batiera a Aulestia por debajo de las piernas. El partido estaba sentenciado. Tres puntos más para un Recre que ya es tercero en la clasificación y suma 11 jornadas invicto. El apoyo de la afición y el ambiente del Nuevo Colombino, donde no pierde desde mediados de noviembre, fueron una jornada más claves para conseguir la victoria. Próximo objetivo: Almería B.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Caye Quintana (Chico Díaz 82′), Víctor Barroso (Quiles 56′), Borja Díaz (Llorente 56′), Ródenas y Jesús Valentín.

El Ejido 2012: Aulestia, Eppy, Tomás, Molo, Álex Sánchez, Gabri, Javilillo (Kiu 86′), Jordan, Ezequiel (Jesús Rubio 72′), Artiles (Yannis 72′) y Álvaro González.

Árbitro: Ruiperez Marín (Castellano-manchego).

Tarjetas: Borja Díaz (15′), Iván González (49′), Israel Puerto (60′) y Llorente (84′) por parte del Recreativo. Artiles (41′), Tomás (65′), Gabri (76′) y Jesús Rubio (90′) por parte de El Ejido.

Goles: 1-0 Caye Quintana (68′), 2-0 Ródenas (87′).