*Foto: Huelva Información – José Luis Tenor

Llegaba el Decano a Jumilla consciente de que no iba a ser un partido fácil y sabiendo que habría que ponerse el mono de trabajo para sacar algo positivo de tierras murcianas. Un terreno de juego de reducidas dimensiones, el césped en condiciones mejorables, un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso y al que nunca se había impuesto el equipo onubense, todo hacía indicar que sería un partido trampa.

El inicio del partido así lo confirmó, pues los locales salieron con mucho ímpetu y con una presión muy alta que dificultaba la circulación del balón entre los recreativistas. Tras unos 20 minutos de empuje jumillano, los de Salmerón consiguieron sacudirse la presión y a partir de ese momento controlaron el partido, si bien apenas fueron capaces de inquietar al meta local durante los primeros minutos. La mejor ocasión la tuvo Ródenas a los 22 minutos, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería. Habían sido 45 minutos de un partido clásico de Segunda B: mucha brega, balones disputados y pocas ocasiones de gol.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, pero con el Recre mucho mejor plantado sobre el césped. Conscientes de que no iba a ser fácil triangular como en otras circunstancias, los de Salmerón fueron prácticos y supieron por un lado reducir el peligro del Jumilla y por otro hacerse fuertes en jugadas que en este tipo de partidos son de vital importancia: el balón parado. En el minuto 70 tuvo el gol en sus botas Jesús Valentín en un córner, pero Simón sacó una buena mano para desviar el balón de nuevo a córner, tras golpear en el larguero. Cinco minutos después llegaría el gol, de nuevo en un córner, tras prolongar Chico Díaz y rematar casi bajo el larguero Israel Puerto. El Decano había hecho lo más difícil, desequilibrar el marcador, ahora tocaba tirar de oficio y aplacar el ímpetu local. El Jumilla fue a por todas y a punto estuvo de empatar por medio de Sylvain, pero remató de forma defectuosa dentro del área pequeña y Marc Martínez detuvo el balón, eso fue en el minuto 80. Los últimos minutos transcurrieron con un Jumilla intentándolo con más corazón que cabeza y un Recre muy serio y disipando los posibles ataques locales.

Así se llegó al final. Tres puntos más para un Recre que acumula ya 10 partidos sin perder (7 victorias y 3 empates), con esta victoria en tierras murcianas que permiten al Decano mantenerse en los puestos de playoff. Próxima cita: Domingo a las 17:00h, espera El Ejido.

FICHA TÉCNICA:

Jumilla: Simón, Manu Miquel (Diego Sánchez 77′), Migue Marín, Leak, SylvaIn, Manolo, Peque, Ming Yang (Gao 86′), Germán, Bouba y Óscar Rico (Marco Valero 73′).

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Llorente (Caballé 72′), Quiles (Víctor Barroso 87′), Carlos Martínez (Chico Díaz 62′), Ródenas y Valentín.

Árbitro: Bosch Doménech (Comité valenciano).

Tarjetas: Mostró amarillas a Manolo (54′), Bouba (65′), Gao (90′) por parte del Jumilla; y a Tropi (21′) y Carlos Martínez (31′), por parte del Recreativo.

Goles: 0-1 (Israel Puerto, 76′)