Se respiraba un ambiente de alegría y optimismo en los aledaños del Nuevo Colombino y por supuesto en las gradas. Recreativo de Huelva y UD Ibiza, 5º y 6º antes del comienzo del partido, prometían un encuentro vibrante, y así lo fue.
Salió de inicio el Recre con dos novedades. Diego Jiménez suplió a Jesús Valentín, con un proceso febril, y Borja Díaz a Alberto Quiles, sancionado. El equipo mostró de inicio las mismas buenas sensaciones de los últimos partidos. Dominando el encuentro desde el primer minuto y generando ocasiones. Muy entonado Borja Díaz en la primera parte y sobre todo Caye Quintana, que dejó algunos detalles de su gran calidad en varias jugadas de equipo y en la lucha con los centrales del equipo balear.
Fue Alberto Ródenas quien tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 21. Buena jugada de Caye Quintana y Pina por banda derecha, quien llegó hasta línea de fondo para poner un pase raso al área pequeña al que Borja Díaz no llega por muy poco y Ródenas, que no se la esperaba, no consiguió contactar correctamente con el balón enviándolo fuera sin presencia del portero dentro del área pequeña. Una lástima. Pero el público reaccionó con aplausos inmediatos, porque el Recre estaba jugando muy bien.
El Recre siguió su rumbo, aunque el Ibiza poco a poco iba teniendo algo más de balón, pero sin llegar a realizar ningún disparo entre los tres palos en la primera parte. En el minuto 35, tras una fuerte entrada sufrida por Tropi, Israel Puerto se inventa un pase en largo hasta Caye Quintana, que hace un control espectacular que le planta solo delante del portero pero la cruza demasiado y el balón salió fuera cuando de nuevo se cantaba el gol. La primera parte finalizó con dos tarjetas amarillas para del Decano, Tropi y Diego Jiménez, y alguna que otra ocasión, sobre todo el disparo de Fernando Llorente en el ’43.
En la segunda parte el Recre continuó con su plan. Dominar el partido teniendo la pelota y atacando por las bandas. Aunque lo que más se repitió fueron los intentos a balón parado. Durante toda la segunda parte se produjeron innumerables centros al área por lanzamientos de córner y faltas laterales, pero la defensa del Ibiza se mostró aquí muy solvente. Conforme avanzaba la segunda mitad, la sensación de temor por un posible gol visitante a la contra crecía. En el minuto 61 Marc Martínez hizo su tradicional parada del partido. Una mano descomunal en un remate de cabeza a un corner dentro del área pequeña que evitó el gol visitante.
El Recre comenzó a acusar el cansancio, pero las entradas de Pablo Andrade, Víctor Barroso y Carlos Martínez le dieron frescura al equipo, que dispuso de algunas ocasiones más, esta vez sin tanto peligro como en la primera parte. El Recre vio algunas amarillas más, sobre todo en el corte de posibles contraataques. Al final, empate a cero goles, un punto para cada uno y el Recre, tras la derrota del San Fernando, que se coloca de nuevo en 4º lugar en la tabla, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Sigamos soñando.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Pablo Andrade, 56′), Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Carlos Martínez, 83′), Llorente, Caye Quintana, Borja Díaz (Víctor Barroso, 76′), Diego Jiménez y Ródenas.

Ibiza: Lucas, Grima, Bonilla, Gonzalo, Albizua, Iosu, Perdomo (Chavero, 86′), Núñez (Provencio, 67′), Rodado (Jordi Sánchez, 59′), Cirio y Giner.

Árbitro: Del Río Lozano (Comité extremeño).

Tarjetas: Mostró amarillas a Tropi (36′), Diego Jiménez (43′), Borja Díaz (53′), Caye (55′), Iván González (74′) e Israel Puerto (90) por parte del Recreativo y a Bonilla (71′) por parte del Ibiza.

*Foto: Pablo Sayago