Mañana histórica para el recreativismo la del 10 de febrero de 2019 en La Condomina. El Decano llegaba en una buenísima racha con 5 victorias y 2 empates en los últimos 7 partidos, mientras que UCAM Murcia venía de un empate y una victoria. Tras el partido, ambas tendencias se confirman. Victoria importantísima de los de Salmerón ante el segundo clasificado que comprime aún más la zona alta de la clasificación.

Nada más comenzar el partido se adelantaban los albiazules. En un saque de puerta murciano y tras una presión asfixiante del Decano, Cristhian Britos no se entendió con su portero y acababa introduciendo el balón accidentalmente en su portería. El gol desarboló a los locales, que durante los siguientes minutos vieron cómo el Decano acechaba con peligro su portería y a punto estuvo de poner el segundo en el marcador tras un tiro con el exterior de Borja Díaz. En el siguiente ataque, una falta lateral cometida sobre Pina era lanzada por Iago Díaz y rematada por Israel Puerto de forma imperial para poner el 0-2 en el marcador.

Apenas 5 minutos después era el pichichi onubense Caye Quintana quien, tras un gran contrataque recreativista, ampliaba distancias en el marcador. 0-3 en 25 minutos de partido de ensueño. Tras un par de acercamientos del Decano en los que Germán evitó el gol de Iago Díaz, en el minuto 38 acortaba distancias UCAM tras convertir Luis Fernández un penalti. Con un nuevo paradón del meta local acababa la primera parte, 1-3 en el marcador.

Los primeros minutos tras la reanudación fueron muy intensos, con UCAM buscando el segundo y encontrándose con el larguero y el Recreativo buscando sentenciar. Lo consiguió Fernando Llorente en el minuto 54 tras un gran pase de Pina en una nueva contra albiazul. A partir de ahí UCAM se volcó buscando la remontada a la desesperada, pero los de Salmerón mostraron mucho oficio y supieron contrarrestar los ataques murcianos. Así, en un contrataque en el minuto 75 era el onubense Quiles quien redondeaba el marcador poniendo el balón en la escuadra izquierda de Germán tras una gran combinación, dejando el partido visto para sentencia.

Resultado histórico del Decano en La Condomina ante el segundo clasificado con una gran lectura de Salmerón y una actuación soberbia de sus jugadores. Próxima parada: UD Ibiza el domingo a las 12:00h en el Nuevo Colombino. Otro partido importantísimo ante un rival directo en el que el apoyo de la afición será clave.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia: Germán Parreño, Kilian Grant, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Colinas (Collantes, 30’), Britos (Jean Jules, 64’), Hicham, Luis Fernández e Isi Ros (Salinas, 80’).

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Diaz, Fernando Llorente (Quiles, 72’), Caye Quintana (Andrade, 63’), Borja Díaz (Carlos, 80’), Ródenas y Valentín.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán).

Tarjetas: Galas (12’) por parte del UCAM. Pina (21’) y Quiles (80’) por parte del Recreativo.

Goles: 0-1 (Britos, pp); 0-2 (Israel Puerto, 19’); 0-3 (Caye Quintana, 24’); 1-3 (Luis Fernández, 38’, de penalti); 1-4 (Fernando Llorente, 54’); 1-5 (Alberto Quiles, 76’).

*Foto: UCAM Murcia CF.