Importantísima victoria la cosechada por el Recre en el Nuevo Colombino ante un rival directo como el Real Murcia. Los chicos de Salmerón completaron un partido muy completo y gracias a los goles de Iván González y Caye Quintana consiguieron llevarse tres puntos importantísimos para seguir afianzándose en la zona alta de la clasificación.

Había ganas de Recre. El Nuevo Colombino tenía ganas de ver jugar al Decano y prueba de ello fue el gran ambiente que presentó el feudo recreativista. Comenzó muy enchufado el equipo albiazul, que en los primeros 10 minutos dispuso de dos peligrosas faltas laterales lanzadas por Iago Díaz. A los 20 minutos llegaron las primeras ocasiones recreativistas, con un remate de cabeza de Diego Jiménez que se marchó cerca del palo y dos minutos después un disparo envenenado de Fernando Llorente que Mackay consiguió despejar con dificultad. Más tarde sería Quiles el que buscaba el gol con un disparo cerca de la escuadra derecha de la meta murciana tras una gran jugada con Iago y Llorente.

A la media hora de partido el Murcia se estiró y puso a prueba a la zaga recreativista. Primero fue Iván González, con un cruce providencial cuando Manel encaraba a Marc Martínez, el que abortó el peligro, y más tarde el propio portero albiazul evitó el gol pimentonero tras atajar un lanzamiento de falta de Armando que había golpeado en el poste. Tras unos minutos algo más trabados, un córner lanzado magistralmente por Llorente en el minuto 44 fue rematado por Iván González con mucha potencia, haciendo inútil la estirada de Mackay. Se adelantaba el Decano justo antes del descando, un momento clave.

En el inicio de la segunda parte fue el Murcia quien más intensidad mostró, pero en la ocasión más clara hasta el momento, un paradón de Marc Martínez evitó el gol de Josema desviando el tiro a córner. Eso pareció espolear tanto al equipo como a la afición, y apenas un par de minutos después, el pichichi onubense Caye Quintana consiguió su octavo tanto de la temporada con un lanzamiento ajustado al palo derecho de Mackay. De nuevo en un momento clave, aplacando la reacción del Murcia, el Recre ponía más tierra de por medio.

Tras el segundo gol el partido se convirtió en un “quiero y no puedo” por parte de los de Manolo Herrero ante un Recreativo muy bien plantado y con mucho oficio. En los último minutos del encuentro el colegiado anuló un gol al Murcia por fuera de juego, y ya en el descuento, Chico Díaz pudo anotar el tercero, pero se encontró con el portero murciano. Tres puntos de oro para el Decano en una jornada espléndida ante su afición.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Sustituido en el 85′), Llorente, Caye Quintana (Sustituido en el 68′), Quiles (Sustituido en el 77′), Diego Jiménez y Ródenas. Cambios: Marc Caballé (68′), Carlos Martínez (77′) y Chico Díaz (85′).

Real Murcia: Mackay, Parras, Nahuel (Sustituido en el 77′), Charlie, Maestre, Juanma (Sustituido en el 65′), Jeisson, Armando, Manel, Miguel Díaz y Josema (Sustituido en el 85′). Cambios: Víctor Curto (65′), Fornies (77′) y Santi Bernal (85′).

Árbitro: Pérez Muley (madrileño).

Tarjetas: Iván González (31′) y Llorente (90′) por parte del Recreativo.  Manel (35′), Nahuel (39′) y Charlie (56′) por parte del Murcia.

Goles: 1-0 Iván González (44′). 2-0 Caye Quintana (53′).