El Centro de Transfusión de Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva, SAD ponen en marcha la campaña ‘Un pase a la vida’ para promocionar la donación de sangre y plasma

Las personas que acudan a donar entre el 15 y el 30 de noviembre al Centro de Transfusión, Tejidos y Células, situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, recibirán una entrada para el encuentro de fútbol entre el equipo onubense y el Sanluqueño

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organiza una campaña de donación de sangre y plasma del 15 al 30 de noviembre con la colaboración del Recreativo de Huelva. Bajo el título ‘Un pase a la vida’, la institución sanitaria y el club deportivo se unen por primera vez en la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria cuyo objetivo principal es promocionar la donación entre los ciudadanos.

Esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración que hoy han firmado el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano; el presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Rafael López. Les ha acompañado la directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, Dolores Fernández. A través de este acuerdo, se comprometen a fomentar la donación de sangre y plasma entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campañas colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.

El club albiazul, que espera una gran afluencia por parte de sus seguidores, obsequiará a todos los donantes de sangre o plasma con una entrada para el partido que disputará el Recreativo ante el Sanluqueño el fin de semana del 15-16 de diciembre en el estadio Nuevo Colombino.

La campaña ‘Un pase a la vida’ comenzará el jueves 15 de noviembre a las 9 de la mañana. El horario para donar sangre en el Centro de Transfusión, ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez, es de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00 los sábados. Los donantes disponen de una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del Centro de Transfusión y en el parking que hay en el acceso al centro hospitalario.

Es preciso aclarar que el Centro de Transfusión de Huelva, con el fin de evitar tiempos de espera, facilita a los donantes el teléfono de contacto 959 016 023 para que puedan concertar una cita previa para sangre o plasma.

Una representación institucional y deportiva del Recreativo visitará las instalaciones del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva durante las dos semanas de la campaña. Asimismo, el club albiazul premiará al donante más solidario de Huelva con una camiseta con su nombre, que le hará entrega al comienzo del encuentro de fútbol frente al Sanluqueño.