Reportaje gráfico:Pablo Sayago.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade: Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz, 55′), Fernando Llorente, Marc Caballé (Traoré, 78′), Alberto Quiles; Caye Quintana (Alberto Ródenas, 65′).

ALMERÍA B: Batalla; Navas, Damián, Igor Engonga, Javi Pérez, Callejón (Darío Guti, 78′) , Sergio Pérez (Guirao, 38′), Abenza, Iu Ranera, Javi Moreno, Toril (Dani Albiar, 72′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Israel Puerto (46′), por el Recreativo; y a Toril (24′), Callejón, (55′), Javi Pérez (81′) e Igor Engonga (92′), por el Almería B.

Goles: 1-0 (34′) Iago Díaz culmina con un disparo cruzado una buena acción del ataque local. 2-0 (93′) Fernando Llorente caza un balón suelto al borde del área para fusilar a Batalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino ante unos 8.300 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas rosas en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El Decano sumó su segunda victoria consecutiva, que le hace sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados y además suma su segunda jornada también consecutiva sin encajar gol.

El partido comenzó con un Almería B que queria adelantar sus líneas y crecer a través de la posesión. Le costó al Decano entrar en el partido pero a los 20 minutos, una acción del visitante Toril que comenzño con protestas y discusiones con propios y extraños propició un parón en el juego que benefició a los locales.

A partir de ahí el Recre mandó y fruto de ese dominio llegó el primer gol obra de Iago Díaz culminando una contra en el minuto 34.

 

Quería más el cuadro local y pudo aumentar su ventaja al filo del descanso, cuando Caye Quitana capturó un rechace del meta Batalla y alojó el balón en el fondo de la red aunque el colegiado entendió que lo hizo en posición antirreglamentaria, algo que desmontaron las imágenesya  que el gol fue totalmente legal.

En el segundo tiempo el Decano fue mejor, dominó y no pasó apuros aunque el Almería tuvo fases de dominio territorial.

Cuando el partido moría, Fernando Llorente cazó un rechace en la frontal para hacer el 2-0 y cerrar el partido definitivamente.