Ganó el Decano en su estreno liguero, tal hecho no ocurría desde la temporada 2013/14 y lo logró en una trabajada victoria frente al Don Benito.

El primer tiempo transcurrió lleno de un juego trabado con continuas pérdidas y centrocampismo donde pocas acciones ofensivas dieron brillo para el aficionado. Los recreativistas fueron obteniendo cada vez más posesión del esférico pero el resultado era el mismo. Tímidas llegadas de ambos conjuntos, a destacar un fuerte disparo de Abraham Pozo por parte de los pacenses que acabó en las manos de Marc Martínez, y otro de Iago Díaz que se fue fuera por poco.

El descanso llegó para coger ideas y al Decano le sentó bien. Buen ímpetu de los de Salmerón que en pocos minutos acumularon claras ocasiones, primero en centro de Caye Quintana y cabeceo de Llorente, luego centro de Iago Díaz y remate del isleño y más tarde el propio Iago Díaz disparando fuera desde una posición escorada. Por su parte, los rojiblancos asomaban con alguna falta colgada que no suponía grandes problemas, sólo un activo Pozo seguía aprovechando la frontal del área albiazul para probar su puntería, por suerte Marc Martínez se mostraba seguro siempre que el balón iba entre los tres palos.

En el 70, Salmerón dio entrada al canterano Victor Barroso y le bastó 5 minutos para adelantar a su equipo. Antes de aquello, Caye Quintana tuvo su oportunidad al cabecear a portería, pero entre el guardameta y el palo evitaron el tanto del Recre. Fue en la siguiente jugada cuando el extremo albiazul concluyó una magnífica jugada desde el flanco izquierdo perfilándose mientras recorría la frontal del área, un gran disparo al palo contrario hizo saltar al Nuevo Colombino mientras adelantaba en el marcador a los suyos.

Desde ese momento, los de Salmerón aprovecharon la velocidad en banda mientras que los pacenses se irían volcando más y más sobre la meta de Marc Martínez. El equipo supo sufrir en los minutos finales y tras despejar todo peligro lograba la primera victoria de la temporada.

Fotos de Pablo Sayago, aquí.