La permanencia pasa por casa, pero si además se puntúa fuera, mejor. El Decano ganó a domicilio con el apoyo de los recreativistas desplazados a Granada.

El aliento de su afición impulsó al Decano en los primeros compases, que salió decido a desnivelar la balanza desde muy temprano. Los de Negredo se acercaban con peligro al marco de Aarón y ya en el minuto 7 lograron anotar aunque la jugada quedaría invalidada. Un centro de Lazo desde la izquierda fue cabeceado por Boris, el balón que impactó con la madera fue aprovechado por un Gorka en posición no reglamentaria.

Aunque poco a poco el filial granadino fue saliendo de su campo, el dominio albiazul era patente. Y en el minuto 29 logró perforar la portería local por medio de Gorka Santamaría que recibió el cuero y a pesar de la presión de sus rivales, protegió el esférico y disparó haciendo el 0-1.

El resto de la primera parte fue casi inexistente, el Granada B aunque tocaba más no lograba penetrar en campo albiazul y el Decano se limitaba a aprovechar los fallos del rival.

Tras el paso por vestuarios el panorama cambió, los granadinos se volcarían en busca del empate y el Recre con una sólida defensa resistiría sin grandes apuros en un principio y más tarde con algún problema. De todas formas, el Decano no perdería de vista la portería rival, Iván Malón lo intentó desde el borde del área pero sin acierto y más tarde Casado en un robo en zona ofensiva, no logró armar un buen ataque. El Granada iría a más y los de Negredo defenderían la renta como gato panza arriba. El filial tras intentarlo sin éxito con balones en corto durante todo el encuentro, pasaría a colgarlos para intentar sorprender. Marc Martínez tuvo que aplicarse a fondo siendo a blocar. Ya en el tiempo de descuento, a punto estuvo de encontrar el empate los locales, una falta en la frontal provocó gran peligro cuando en un centro remataron a escasos metros de la línea de gol, el cancerbero del Decano salvó milagrosamente. Con ello se llegaba al pitido final con el 0-1 que se convierten en tres puntos fundamentales para la salvación.