Derrota de los albiazules ante un buen rival que demostró el por qué está tercero en la tabla clasificatoria. Los de César Negredo presentaron el mismo once que les llevó a la victoria en el Nuevo Colombino con la salvedad de Nacho Monsalve que no viajó por lesión.

El intercambio de golpes fue la nota predominante en todo el partido, donde ambos conjuntos miraron siempre hacia portería contraria. Iván Agudo y José Carlos Lazo fueron los más activos en los minutos iniciales. Aunque los extremeños fueron tomando protagonismo poco a poco y acumulando jugadas de peligro como un disparo de Kike Márquez en el minuto 24 que hizo trabajar a Marc Martínez que a la postre se convertiría en el mejor de los onubenses.

El Decano se dirigía al descanso tras un primer tiempo en el que fue de más a menos en el que el premio sería el 0-0 pero faltando dos minutos para el pitido Enric Gallego anotaba a escasos metros de la línea de gol donde recibía de balón colgado al segundo palo y que bajaba un compañero.

Tras el paso por vestuarios, poco cambiaría el partido, ambos equipos seguían llegando a áreas contrarias. Gorka Santamaría dispondría de una muy buena oportunidad al gozar de un mano a mano al que llegó sin ángulo. Kike Márquez seguiría generando peligro pero Iván Malón estuvo rápido robándole el esférico en un contragolpe azulgrana. Miranda y José García tuvieron su oportunidad, el primero con un cabezazo que ataja Marc Martínez y el segundo revolviéndose en la frontal sin éxito, donde la defensa recreativista estuvo expeditiva. Minutos más tarde, los de Negredo tendrían sus mejores momentos, la entrada de Natalio y Boris supuso un plus que hizo encerrar por momentos a los locales. El propio Boris tuvo en sus botas el empate pero Manu García no lo permitiría, en la misma jugada, Lazo aprovecharía el rechace pero su disparo acabaría en córner.

El Recre seguiría buscando la igualada, un balón en profundidad no pudo ser aprovechado por Gorka Santamaría que se la marchaba larga pero minutos después, su compañero Boris volvería a tener la oportunidad que buscaban, pero de nuevo su disparo se topaba con Manu García. El encuentro llegaba a su fin con el 1-0 y el Decano se marchaba de vacío de tierras extremeñas a donde estuvo acompañado de su fiel afición.