Derrota de un gris Recreativo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el filial bético plantó cara al Decano y se llevó el gato al agua a pesar de las intentonas recreativistas.

Gran primera parte de los sevillanos que desarbolaron a base de pases precisos y una rápida circulación del balón desde atrás. Los albiazules por su parte presionaron en posiciones adelantadas para dificultar el inicio de juego bético pero el gran arranque verdiblanco logró romper los muros onubenses y en el minuto 6, el pichichi Loren ponía por delante a los suyos con un buen disparo al recibir en la frontal del área de Marc Martínez.
En la siguiente jugada, José Carlos Lazo tuvo el empate en sus botas con un disparo desde lejos pero una gran intervención de Pedro, el guardameta bético evitó el gol. Más tarde, Jonathan Vila también estuvo cerca en un córner pero de nuevo el portero local estuvo acertado.

Los de Ángel López robaban muy arriba con la insistente presión albiazul pero fallaban en los metros finales, como en una jugada en la que Lazo centraba desde línea de fondo pero Pedro interceptaba, o en el 40, David Segura dejaba en posición aventajada a Boris que se disponía a remachar cuando el colegiado señalaba falta del delantero. Sin embargo, los locales llegaban con gran sensación de peligro en cada uno de sus acercamientos, el filial tampoco estuvo acertado de cara a portería y se llegaba al descanso con el 1-0.

En la segunda parte, el Decano saldría decido a ir a por el partido y fruto de ello serían las llegadas y el dominio inicial, pero tras eso, el Betis Deportivo iría acomodándose sobre el verde y el Recre iría perdiendo protagonismo y peligro. Aún así en el 60, a punto estuvo de anotar Diego Jiménez, que aprovechó el rechace de un córner para disparar, pero el balón salió desviado. El carrusel de cambios en ambos conjuntos tampoco ayudaría y ya cuando finalizaba el encuentro, Loren puso el 2 a 0 en el marcador con una excelente picadita que debaja en jaque al portero recreativista.

Fotos: Pablo Sayago