Victoria trabajada del Decano que supo partir desde la solidez defensiva para llegar a conseguir los ansiados tres puntos.

Muy activos los albiazules desde los primeros instantes del encuentro, donde supieron llevar la manija del juego y llegar a área contraria con peligro. Ya en el minuto 6 avisaba José Carlos Lazo que con un tiro que se marcha por encima del marco de Pol Balleste. Poco después tendría una nueva ocasión la cual no falló, una falta al borde del área sirvió para adelantar a los nuestros, el sanluqueño estuvo listo evitando la barrera por el exterior y anotando por el palo que no cubría el guardameta.

El conjunto pacense también tendría la suya, Álex Rubio remataba el centro de Ruano pero Marc Martínez salvaba con una mano de reflejos que hacía mantener el 1-0 en el marcador. Los de Ángel López seguirían llevando la iniciativa y poco a poco llevando el juego a su terreno para llegar al descanso con un resultado favorable.

Tras el paso por vestuarios la balanza se nivelaría y el Badajoz tomaría mayor protagonismo aunque las ocasiones seguirían siendo para los onubenses, Rafa de Vicente supo revolverse en el borde del área y en un disparo ajustado al palo tuvo que esforzarse el portero visitante para evitar el segundo. Javi Rey por parte de los albinegros también probaría suerte desde lejos pero con mismo resultado. El marcador era inamovible para los dos equipos y Ángel López hizo ingresar en el césped a Gorka Santamaría que inyectaría la dosis de peligro que le faltaba al Recre a esa altura de partido. Y no defraudó, fue precisamente el jugador vasco quien sirvió en bandeja el segundo tanto de la tarde a Boris que recibió sólo ante el portero y materializó la ocasión.

Sin tiempo para más se lograba una victoria que necesitaba el equipo tras varios partidos haciendo un gran trabajo sin recompensa.

Fotos: Pablo Sayago