Empate del Decano para frenar la racha de 3 derrotas que acumulaba los de Ángel López. El equipo supo plantar cara a un Real Murcia en clara línea ascendente y al que creó serios problemas.

Pocas ocasiones para ambos conjuntos, que tras los primeros minutos de tanteo se animaron a acercarse por área contraria, primero los onubenses con un contragolpe de Rafa de Vicente y una posterior falta. Los murcianos también avisarían con una ocasión que desbarata Julio dentro del área en la que los locales pedían penalti.

El Decano, que seguiría ganando protagonismo en la circulación del balón seguiría intercalando la misma con rápidos ataques como la llegada de Victor Barroso junto a Mario Marín que finalizaría con el centro del segundo sin encontrar rematador. La primera parte concluiría sin claras ocasiones y con frías sensaciones para ambos técnicos.

Tras el paso por vestuarios se animaría el encuentro, una marcha más para los dos onces situados sobre le verde de la Nueva Condomina y se traduciría por más presencia en las áreas, primero Elady lo intentaba sin fortuna atajando Marc Martínez sin mayores problemas. Minutos después golpearía por doble el Decano con un disparo desde la frontal de Rafa de Vicente que ataja Biel Ribas y un remate desde el punto de penalti de Lazo a centro de Mario Marín que despeja la zaga pimentonera.

El cansancio pasaría factura y el ritmo se aminoraría hasta llegar a los minutos finales donde de nuevo los de Ángel López lo intentarían sobretodo a balón parado. La última ocasión del partido sería para los murcianos que en un gran desmarque y posterior centro a punto estuvieron de anotar por medio de David Sánchez, la gran acumulación de efectivos y la falta de acierto del mediocentro evitó el tanto y el empate se transformaría en resultado final con el consiguiente reparto de puntos ante un fuerte rival que encara la segunda vuelta con altas cotas como objetivo.