Estreno de año con mal pie en un partido en el que muchos condicionantes alejaron al Decano de una victoria en unos 90 minutos de pura entrega de los albiazules. Un buen encuentro que no fue premiado con los tres puntos y que por el contrario, fue castigado con un derrota más que discutida.

Los de Ángel López saltaron al césped del Nuevo Colombino con gran intensidad, con el claro objetivo de empezar bien el nuevo año, tanto fue así que ya en el minuto 5 disfrutaron de su primera ocasión, una gran jugada de equipo finalizaba con un taconazo hacia un Rafa de Vicente desmarcado que centró para Boris en cuyo remate no acertó con el marco rival. Los onubenses jugaban en campo rival y en el minuto 16 se adelantaron gracias a un centro de Antonio Núñez que Michel Zabaco, defensa albinegro introdujo en tu portería tras un mal despeje.

Sin tiempo para elegrías, el equipo Efesé igualó el partido con una gran falta desde la frontal que ejecutó a la perfección Hugo Rodríguez. No fue motivo para que los recreativistas bajaran los brazos, ya que en el 23 un gran centro de Mario Marín logró colarse en el arco rival, pero el colegiado ante la dudosa jugada no hizo subir el tanto al marcador.

El Cartagena aceptó su rol en el encuentro y supo aprovechar sus contragolpes para así contrarrestar el dominio albiazul, en uno de sus rápidos ataques se adelantaron en el marcador en una jugada por banda que Moussa logra cabecear al fondo de las mallas. El tanto que trajo el desconcierto al Nuevo Colombino no hizo rendirse al cuadro recreativista e Iván Malón a punto estuvo de igualar la contienda en un gran disparo desde fuera del área, el balón chocó con la madera y evitó la alegría de los aficionados.

En una segunda parte algo más bronca, el Decano se quedaría con uno menos nada más salir de vestuarios, el capitán Núñez veía la segunda amarilla y abandonaba el terreno de juego. Sin embargo, el partido no cambiaría de guión y el Decano seguiría atacando sin fortuna, ya que su presencia en campo rival no sería recompensada con el gol y su arriesgada apuesta por el ataque dejaba a los cartageneros con muchos espacios para golpear con contraataques.

Marc Martínez salvaría en más de una ocasión a los suyos, una en un mano a mano frente a Moussa y por segunda vez en un córner en el que Sergio Jiménez remata con peligro. El equipo no bajaría el ritmo y seguiría buscando el gol en las botas de Jonathan Vila y Rafa de Vicente que probaban suerte desde lejos o incluso en un cabezazo de Iván Malón a centro del canterano Victor Barroso. Pero en el 83, el Recre se quedaría con 9, tras la expulsión de Santi Luque que desembocaría en el tercer tanto albinegro ante la falta de efectivos atrás. Ya a la desesperada, Diego Jiménez lograba el 2-3 y a la postre, el definitivo a pesar de exprimir los minutos de descuento.

 

Fotos: Pablo Sayago