Amarga despedida de 2017 con una derrota en el último minuto. Los albiazules buscaron un triunfo desde el trabajo pero un gran tanto de los vinícolas enfrió los ánimos onubenses en primera instancia y luego acabaron encajando cuando el equipo estaba volcado sobre el marco rival.

Partido trabajado desde sus inicios para cambiar las sensaciones del partido en Gran Canaria, los de Ángel López saltaron al verde del Nuevo Colombino con intensidad y decididos a sumar tres puntos que le ayudasen a despedir este año con buen sabor boca. El Jumilla plantó cara y mostró un rocoso entramado que frenó las aspiraciones recreativistas que en los primeros instantes acumularon hombres y ocasiones en campo rival. Santi Luque a punto estuvo de marcar cuando presionaba la posesión de Mandaluniz, el punta rebañó el esférico que quedó muerto sin que entrara en la portería, finalmente la defensa despejó el peligro. El conjunto murciano no ofreció mucho en ataque hasta el minuto 41, cuando Chupe con un gran lanzamiento de falta colocaba el cuerpo en la escuadra, por suerte Marc Martínez con una impresionante estiraba evitaba el gol visitante.

La segunda parte empezó con un gran Recre, y fruto de ello llegó el tanto de Rafa de Vicente, Núñez centraba un balón que quedaría muerto cerca del área pequeña, tras varios rechaces el balón llegó al 8 del Decano y con un fuerte disparo adelantaba a los suyos. Diez minutos después llegaría la igualada con un gran disparo de Manu Miquel que quitaba las telarañas del marco onubense. El empate heló a los de Ángel López que no reaccionarían hasta el último cuarto de hora, primero con un tiro desde la esquina del área de Antonio Núñez, y posteriormente con jugadas desde la banda que no encontraron rematador. Ya con el tiempo cumplido y con el equipo volcado sobre la portería de Mandaluniz, llegó el tanto de los murcianos, que finalizaban un gran contragolpe con el tanto que les daba los 3 puntos y dejaba a todo el Nuevo Colombino con cara de incredulidad.

En los prolegómenos del partido se homenajeó a los los presidentes que ha tenido el club en las últimas cuatro décadas, y que sirve como reconocimiento a la labor desempeñada por y para el Decano del fútbol español durante sus años como dirigentes.

 

Fotos: Pablo Sayago