Tercera victoria consecutiva del Recre en esta nueva etapa iniciada por Ángel López. Los albiazules disputaron un partido muy serio, añadiendo ingredientes para conseguir el premio sobretodo en los primeros 45 minutos y posteriormente sabiendo pelear el resultado hasta el pitido final.

Primera parte de dominio recreativista donde el esférico tuvo un claro dueño que si bien no sirvió para tomar ventaja en el marcador, sí puso de manifiesto con ocasiones las ganas de los onubenses para llevarse los tres puntos. El Decano supo hacer daño a la defensa rival mientras que los visitantes mucho más directos tuvieron algún que otro acercamiento con peligro. Aún así el protagonismo albiazul no se vio afectado y gracias a ello llegaron los ¡uy! al partido, Gorka lo intentó de volea desde la frontal, pero Wilfred atajaba sin problemas. En el minuto 39 llegó la ocasión más clara, o mejor dicho la triple ocasión, en la que de nuevo el portero evitó el tanto local deteniendo el disparo de Gorka, luego el de Boris, y por último el defensa taponando el tiro de Lazo.

El segundo tiempo fue más complejo y disputado, los costasoleños tomaron nota de los errores iniciales e igualaron el juego. Las continuas interrupciones y amonestaciones cortaron el ritmo de los recreativistas y los de Ángel López lo acuciaron, pero cuando mejor estaba el rival llegaría el gol onubense. Un centro raso de Lazo para Boris lo supo aprovechar el catalán para poner el 1-0, su disparo chocó contra el palo pero acabó entrando en la portería de Wilfred. La contienda seguiría sin ritmo, pero el paso de los minutos y el resultado en contra obligaría al Marbella a volcarse sobre la portería de Marc. Los recreativistas aprovecharían las contras lanzadas por Núñez para buscar del segundo gol, pero en algunas ocasiones la defensa y en otras la falta de acierto evitaron que la renta aumentase. Por su parte, el guardameta albiazul salvó al Decano en más de una ocasión, a destacar el paradón ante Guarnido en el minuto 94 cuando ya el partido llegaba a su fin.

Concluían los seis minutos de prolongación con el buen sabor de la victoria. Toca seguir trabajando y preparar el desplazamiento para San Fernando.

Fotos: Pablo Sayago