Gran partido del Decano que se reencontró con la senda de la victoria, los de Ángel López salieron con entusiasmo a demostrar ante su público que el equipo puede dar más de sí.

Claras intenciones en los albiazules que completaron una gran actuación ofreciendo un fútbol rápido que desde el inicio causó estragos en la defensa emeritense. Primeras ocasiones para Gorka y Boris en jugadas que llegaron desde la banda, más tarde el encuentro entraría en una dinámica de interrupciones de la que costó salir, pero donde los recreativistas no recibían peligro rival.

En la segunda mitad, tras un buen arranque del Mérida donde Esparza tuvo un mano a mano con Marc Martínez que el guardameta desbarató con final feliz para los onubenses. Minutos más tarde, golpeaba el Decano, una jugada en área rival de Gorka y Boris acaba con la asistencia para José Carlos Lazo que perfora la portería de Felipe Ramos. El tanto agitó a los albiazules que se volcaron aún más sobre el área rival y fruto de ello fue el segundo gol cinco minutos después. Fue Iván Malón desde banda derecha quien marcó con tiro cruzado.

El conjunto extremeño no terminó de sentirse cómodo durante todo el transcurso del partido, pero también hizo trabajar a Marc por medio de Diana que disparó de espaldas al marco recreativista. Los minutos fueron pasando y la intensidad no varió, el Decano siguió inquietando al equipo rival y por ello llegaron el gran disparo de Lazo al lateral de la red y los palos de Santi Luque y Antonio Domínguez pero el marcador no sería alterado y los 90 minutos concluirían con una esperada victoria en el Nuevo Colombino.

Fotos: Pablo Sayago