El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Recreativo de Huelva, que implica la cesión por parte del Consorcio onubense de una ambulancia (UVI móvil) en todos los partidos oficiales del Decano en casa, para atender así con la mayor urgencia cualquier incidencia que se pueda producir en el estadio Nuevo Colombino y sus alrededores.

Las instalaciones del Nuevo Colombino han sido el escenario donde se ha formalizado un acuerdo que comenzó al arrancar la temporada liguera 2017-2018, entre Emilio Rivera, presidente del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, y Manolo Zambrano, presidente del Decano del fútbol español.

El propio Zambrano ha valorado el gran gesto solidario de este conjunto de empresas de transporte sanitario al ofrecer “de forma desinteresada” un servicio de transporte en ambulancia con una UVI móvil (con el máximo equipamiento) habilitada para cada partido oficial que se juegue en casa. Emilio Rivera ha destacado la importancia del acuerdo por dotar al Recreativo de un servicio básico no sólo para los jugadores de fútbol y el equipo técnico, sino también por los miles de aficionados que acuden al Nuevo Colombino.

El servicio de ambulancia que proporciona el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, según ha explicado Rivera, se concreta al transporte de los pacientes, ya que el equipo médico ya está contratado por el club onubense. Pero además, el CTSH dispone igualmente otra ambulancia en los partidos del filial del Decano, el Atlético Onubense.

“Lo que intentamos es aportar nuestro granito de arena, luchamos por Huelva y con Huelva como empresas de aquí que somos. Al Recre en esta situación que está pasando no podemos hacer más que apoyarlo en todo lo posible, poniendo a su disposición las unidades móviles en todos los partidos oficiales en los que el equipo las necesita”, destacó Rivera.

Un patrocinio coincidente con el XX Aniversario y con “vistas de futuro”

Manolo Zambrano ha subrayado el “agradecimiento” del club al Consorcio, ya que “colaboraciones desinteresadas como ésta son las que están haciendo que el Recreativo pueda pervivir”. En este sentido, el máximo representante del club decano ha señalado que “ojalá esta colaboración pueda continuar el futuro, una vez que el Recreativo de Huelva vaya saliendo de sus dificultades económicas y recupere la estabilidad que todos esperamos”.

Una nutrida representación de los jugadores del Recreativo posó tras su entrenamiento diario matutino con el mandatario recreativista y los directivos del Consorcio, para plasmar de forma simbólica este agradecimiento de la plantilla y la entidad por este apoyo de vital importancia cada fin de semana.

José Antonio Gil, miembro de la Junta Directiva del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, destacó que para el conjunto de empresas que integran el Consorcio “este apoyo a una seña de identidad fundamental de Huelva coincide manera afortunada con la celebración del XX Aniversario del Consorcio” que nació de la fusión de diferentes empresas de economía social y prestan el servicio de transporte sanitario al Servicio Andaluz de Salud, con más de 120 ambulancias repartidas por las comarcas de la provincia de Huelva.

 

Foto: Consorcio de Transporte Sanitario