Empate con sabor agridulce para los albiazules que se llevan un punto que en ocasiones se vio como insuficiente y al final como renta suficiente tras pasar apuros.

Gran primera parte del equipo que se hizo dominador de todas las facetas del juego, los lorquinos se vieron superados y no generaron peligro, mientras los de Casquero fueron acumulando jugadas de ataque, así Boris a tiro cruzado en el 11, un palo de Rafa de Vicente tras fuerte disparo lejano y dos posibles penaltis no señalados de manera consecutiva, uno por manos de Luismi y otro por pisotón sobre Boris. Estos hechos no achicaron a los recreativistas que siguieron su línea, hasta el 38 no lo intentaría el Lorca, en un disparo alto por medio de Saura. Poco después, una nueva mano de los locales, en esta ocasión de Diego Ruíz pudieron generar un lanzamiento desde los 11 metros para nuestros intereses pero el trencilla no consideró suficiente como para señalar la pena máxima.

Se llegaba al descanso con un increíble 0-0 y tras lo visto en el primer tiempo. En la reanudación, el partido se igualó, el dominio del Decano no era tan latente pero aún así se adelantarían los chicos de Casquero, en el 57 un gran centro de José Carlos Lazo fue medido a la cabeza de Gorka Santamaría que con un gran movimiento de cuello remata al fondo de las mallas. Con el discurrir del encuentro, el tanto parecía ser definitivo pero pocos minutos más tarde, los lorquinos conseguirían el empate tras una gran jugada del recién ingresado Pedro, el extremo zurdo regateó a tres defensas y perfilándose sobre su pierna buena, remató con rosca al palo más alejado de Marc Martínez que poco pudo hacer para evitar el gol de los locales.

El Recre seguiría disfrutando de ocasiones pero la balanza se iría volcando hacia el lado del Lorca, que tras la igualada se crecería e iría aumentando su protagonismo y dominio. Ocasiones claras las que tuvieron en el 80 y en el 87, pero un atento Marc Martínez evitó la remontada. Todavía quedaría tiempo para una ocasión recreativista, una subida de Julio Rodríguez pudo acabar en recompensa al rematar el centro desde la derecha pero Simón, el guardameta lorquí evitó el gol del Decano.

Finalmente, reparto de puntos aunque con la sensación de haber podido lograr más. Toca seguir trabajando para hacer bueno el empate y buscar la victoria en el Nuevo Colombino frente a la Balona.