Y a la cuarta llegó la vencida, primera victoria del Decano en la presente temporada, tres puntos para afianzar el trabajo y seguir con la progresión.

Buena primera mitad de los chicos de Casquero que ganaron la posesión y el protagonismo durante los 45 minutos iniciales. El cambio táctico en el centro del campo tuvo su efecto y el equipo acumuló ocasiones en terreno rival. Los verdiblancos quitando un córner , no conseguían inquietar a la zaga onubense. El marcador se desniveló gracias a una jugada peleada por Lazo, un pase atrás de los béticos sin aparente peligro fue aprovechado por el extremo que gracias a su velocidad e insistencia robó el esférico y penetró en el área enfilando la portería, Julio Alonso derribó al recreativista provocando el penalti y su expulsión. Por su parte, Boris Garrós no falló ante los 11 metros y el 1-0 subió al electrónico. Posteriormente, el Decano disfrutó de alguna jugada más e incluso el colegiado pudo pitar una segunda pena máxima de nuevo pero no fue así y se llegó al descanso con mismo resultado.

El segundo tiempo contrastó con el anterior, menor dominio local, ocasiones para ambos conjuntos y sobretodo un juego brusco que generó numerosas interrupciones y amonestaciones. Poco se jugó hasta el final del encuentro pero hubo tiempo para que el Recre rematara la faena con el segundo gol. Nada más reanudarse el partido, Jose Carlos Lazo volvía a hacer de las suyas marcándose una diagonal y posterior disparo que casi se cuela por la escuadra de Pedro. Los hispalenses frenaron el ímpetu onubense y fueron ganando terreno, aunque sin claridad en los metros finales tuvieron dos ocasiones para igualar la contienda, en el 53 un pequeño barullo en área local casi sorprende a la zaga, pero Marc Martínez disipa el peligro, más tarde un increíble disparo verdiblanco se encontró con el larguero. Ya en el 73, Liberto se fue de medio equipo para acabar muriendo en la orilla y rematar a las manos del guardameta albiazul. El Decano tendría también la suya, una gran contra de Núñez plantó un 3 contra 3, el extremo cedía para Santi Luque y éste se la dejaba a Gorka Santamaría para anotar, pero el tiro centrado fue al portero rival que a bocajarro despejaba el peligro, el rechace lo recogería de nuevo Núñez y su disparo se iría alto desaprovechando así una clara ocasión para sentenciar.

El partido concluiría sin cambios en el marcador y logrando estrenar el casillero de victorias para el recreativismo, que una vez más estuvo impecable animando a su equipo.

Fotos: Pablo Sagayo