Se queda, el Trofeo Colombino no viajará a Getafe y servirá para engrosar la sala de trofeos que albergará su decimocuarta Carabela de Plata.

El Decano se hizo con su trofeo en una plácida noche de agosto como es costumbre, los de Casquero revalidaron el titulo ante todo un Primera, el Getafe Fútbol Club que no vino precisamente de paseo como así demostró sobretodo en la segunda parte. Los albiazules salieron bien plantados, con un once que mezclaba titulares con menos habituales, la primera ocasión tardaría en llegar, no sería hasta el minuto 23 cuando David Segura penetró en área azulona y remataba a las manos del guardameta rival. Pero el gol no se haría esperar, en el 29, el habilidoso extremo del Decano volvía por sus fueros, esta vez para aliarse con Iván Aguilar, el malagueño aguantó el balón hasta que vio a Ale Zambrano en posición franca, el canterano batió la portería de Martínez y lo celebró por todo lo alto.

Los recreativistas lo siguieron intentando, a destacar el derribo que subrió Santi Luque aprovechando un fallo de la zaga visitante, la escapada del ex lorquí fue neutralizada en seco en el área pero el trencilla no decretó penalti.

En la segunda mitad, el ritmo disminuyó y los numerosos cambios impedían jugar con fluidez, los de Bordalás fueron ganando en protagonismo y en jugadores de ataque, pero el muro onubense formado por Julio Rodríguez y Nacho Monsalve repelía con éxito las embestidas visitantes. Se cumplió el tiempo reglamentario y eso significaba que el Recreativo lograba un año más su título más preciado, la Carabela de Plata del Trofeo Colombino.

Fotos: Pablo Sayago

Más imágenes en nuestra galería:

Click para ir a la galería