Con un empate estrenó el Decano su casillero de puntos esta temporada, hubo que esperar a la vuelta al Nuevo Colombino para hacerlo. El feudo recreativista acogió un gran ambiente y largas colas para ver al conjunto que ilusiona en Huelva.

Los de Javi Casquero afrontaron el choque decididos de brindar la victoria a los suyos, pero el encuentro se pondría cuesta arriba. En los primeros minutos, ambos equipos llegaban a área rival con cierto peligro, los onubenses pidieron penalti en un empujón de Fede Vega sobre Boris, los pimentoneros inquietaban con varios saques de esquina pero el gol llegaría de un balón en largo que hizo salir a Marc Martínez, el atacante Pedro dribló al meta y sólo ante la portería anotó el tanto de los visitantes.

El mazazo del gol serviría para espolear a los recreativistas que irían a por el gol, primero un tiro de Rafa de Vicente desde la frontal que se marcha fuera, más tarde un córner rematado por un gigante Sergio González que tuvo que despejar la defensa en área pequeña. Sin tiempo para mucho más se llegó al descanso tras los primeros 45 minutos jugados.

La reanudación llegaba con un susto del Real Murcia, en el que Santi Jara tiraba raso y colocado aunque los zagueros del Decano, muy atentos en la tarde de hoy disiparon el peligro. Tras ello, llegaría el gol albiazul, una gran jugada de un destacado Jose Carlos Lazo acabaría en centro para Boris que con la testa sumaría su segundo tanto de la temporada. El empate agitó al Nuevo Colombino que llevaba en volandas a su equipo, con la inercia del gol se vieron los mejores minutos de cuadro recreativista que sumó nuevas ocasiones a cual más clara. Primero Lazo volvía a revolverse desde la banda derecha con una diagonal, su disparo hizo saltar el ¡uy! entre los presentes ya que el palo evitó que el cuero entrase por la escuadra de Biel Ribas. Al poco, el killer Boris Garrós volvería a tener el gol en su cabeza pero no llegó en un balón colgado al segundo palo de Diego Jiménez. Y no hay dos sin tres, clara ocasión que montó Santi Luque recién ingresado en el verde, el extremo cedía para el 9 albiazul y éste centraba para Lazo, lástima que la defensa pimentonera interceptara el pase.

Tras el carrusel de cambios,  la dinámica del partido cambió, el conjunto de Javier Casquero acusó el cansancio y el Real Murcia tomó la manija del juego provocando varias llegadas de peligro, a destacar el tiro cruzado de Salva Chamorro que salió rozando el palo derecho de Marc Martínez. Se llegaba a la conclusión de la contienda con reparto de puntos, una parte para cada equipo y un resultado que aunque bien pudo ser favorable, reparte justicia para ambos conjuntos.

 

Fotos: Pablo Sayago

Más imágenes aquí