Os voy a contar una historia. Hace muchos años, en los años 60, había un equipo que era el filial del Recreativo de Huelva y que se llamaba Atlético Onubense. Según cuentan, era mejor que el primer equipo y lo dejaron caer y que se perdiera. De allí salieron magníficos futbolistas, quizás el más conocido Isabelo Ramírez, pero también estaban Peguero, Suero, Pepe Jiménez y un buen número de jugadores que defendieron la camiseta del Atlético Onubense.

Yo nací en 1964, o sea que conmigo nació el Atlético Onubense, aunque no lo vi jugar nunca porque era muy chico y cuando tenia 4 años desapareció. Pero sí me hablaron de sus hazañas, de cómo llenaban el campo, que iba más gente a verlo que al primer equipo, que todos sus jugadores eran de Huelva y lo demostraban partido tras partido.

Quizás sea por esa influencia y porque me gusta mucho el fútbol y, por qué no decirlo, porque me gusta mucho el Recre, al cabo de unos años, más concretamente en 2009, un grupo de padres ilusionados con nuestros hijos decidimos fundar un club. Y, ¿sabéis cómo le pusimos? Atlético Onubense. Sí, lo que quizás tuvo que hacer el Recreativo hacía mucho tiempo lo hicimos un grupo de padres y estamos super orgullosos de ello y de que en toda Huelva se nos conozca con el nombre de Atletic Onubense.

A mí personalmente me ha llamado el presidente del Recre hace dos meses para contarme lo que querían hacer. Me pareció una idea genial, pero claro, el club de fútbol Atletic Onubense ya existe y nos merecemos un respeto. Y, ojo, que esto no lo digo por el Real Club Recreativo de Huelva, que nos ha tratado como nos merecemos y dándonos nuestro sitio, sino por los comentarios que ha suscitado, ya que puede inducir y crear confusiones.

El Recreativo lo que ha hecho es cambiar la denominación de Recreativo B por la de Atlético Onubense para su filial, solo eso, no ha inscrito ningún club con ese nombre.

Con esto quiero decir que el club de fútbol Atletic Onubense es un club totalmente independiente, dependemos del trabajo de todos los que lo integramos, de sus futbolistas, de los padres, madres, abuelos, familiares y amigos. Y que seguiremos compitiendo en nuestro ámbito, que es el fútbol base. Seguiremos con nuestros ocho equipos en la siguiente temporada y dando alegrías a todos.

Muchas gracias

Chiqui Romero