El Decano se encontró con una derrota en su estreno liguero, los de Casquero tuvieron dos caras en un encuentro con un alto nivel de exigencia frente a uno de los “gallitos” de la categoría.

Un mal arranque penalizó en demasía a los albiazules que vieron cómo los cartageneros se adelantaban muy pronto en el marcador, en el minuto 9 Cristo anotaba rematando un gran centro de Oscar Ramírez que anduvo muy participativo por banda derecha todo el encuentro. El ritmo no decayó en una primera parte en la que el juego alocado y de ataque de ambos conjuntos provocaban las llegadas a ambas áreas, aunque bien es verdad que los albinegros lo hacían con más claridad. Así en el 24, una gran contra conducida por Álvaro González fue rematada por Aketxe que lograba poner el 2-0. El Decano, lejos de su mejor versión vio como el Efesé le seguía creando peligro y sólo la suerte y la actuación de Marc Martínez evitó una sangría mayor.

En el segundo acto, la cara de los de Casquero cambiaba radicalmente ayudado por las 2 sustituciones al descanso y un cambio táctico a un 4-4-2. Fruto de estos cambios el Recre se metía en el partido con un gol en la reanudación, un buen centro que no lograba controlar Iván Aguilar lo aprovechaba Boris Garrós para estrenarse como goleador. Los albiazules igualaban en sensaciones al conjunto murciano, llegando con más peligro y mostrando más robustez. En el 83 llegaría también la igualada en el marcador, un fallo en la salida del balón de los albinegros fue aprovechado por Rafa de Vicente que desde la frontal colocaba el balón en la base del palo para posteriormente cruzar la línea de gol.

Pero la alegría duró poco, cuando parecía que se repartirían los puntos en juego, un centro de Cristo fue cabeceado de manera excepcional por parte de Aketxe y colocaba el 3-2 definitivo.

Fotos: FC Cartagena