#SomosDeBronce gracias a todos, #NuestraFinal se saldó con victoria no sin mucho sufrimiento. El #Decano ganó su partido con un rival directo, dejando al conjunto azulino en puestos de playout.
 
A las 20:00h todo estaba preparado para un gran encuentro, después de una intensa previa con recibimiento al equipo incluido, el #Recre llegaba cargado de pilas y con un factor campo que se erigiría como un handicap al gran apoyo de su afición.
 
La final comenzaría con los recreativistas espoleados, encerrando al equipo isleño en su área, los onubenses conseguirían un tanto en el primer cuarto de hora, pero el gol de Jesús Vázquez sería anulado por fuera de juego. Antes, el San Fernando tuvo una clara ocasión en las botas de Carralero, pero Rubén Gálvez estuvo atento y disipaba el peligro.
 
En el 17, el #Recre seguía centrado en la portería rival, y al rechace de un córner, Rafa de Vicente cazaba un balón que se rebasaría la línea de gol tras un gran derechazo. Se adelantaban los locales merecidamente, lo más difícil estaba hecho aunque el devenir del partido demostraría que no sería así.
 
Tras el tanto, el conjunto azulino tomaría protagonismo, ganaría en posesión aunque sin ocasiones claras. No fue hasta el 38, cuando los gaditanos harían trabajar a Rubén, que después de una gran jugada disparaban a bocajarro, nuestro portero atajaba con dificultad.
 
Al filo del descanso, el San Fernando anotaría en fuera de juego, pudo haber sido el empate, pero finalmente se mantendría la victoria al concluir la primera parte.
 
Los segundos 45 minutos llegarían con ocasiones para ambos a pesar de que seguía el dominio visitante. El campo se abría para intentar desarbolar la zaga onubense pero sin éxito, tanto Alonso como Luzardo estarían atentos ante los ataques azulinos. El Decano por su parte, aprovecharía los huecos para lanzar contras, pero la falta de frescura lastraría a los de Pavón que no lograban la sentencia ni en un disparo de Núñez desde la frontal ni en un gran centro de Domínguez al que no llega Rubén Mesa por poco.
 
Los cambios en ambos equipos enfriarían el encuentro pero eso no haría que los isleños no tuvieran su ocasión para igualar la contienda, en el 92, cuando ya todo era nervios, un disparo desde la frontal rozaría el palo derecho de la portería de Rubén haciendo sufrir a todos los recreativistas presentes en la tarde-noche de hoy. Afortunadamente el marcador no se movería y llegaría con ello la victoria y permanencia de los albiazules en la categoría de bronce.
 
Al finalizar, con el estadio aún lleno, llegó el momento de las despedidas, Jesús Vázquez anunciaba su retirada tras 324 partidos oficiales con la elástica del Decano, nuestro #EternoCapitán fue manteado entre vítores y aplausos de la afición recreativista. GRACIAS Jesús por tu sacrificio y entrega dentro y fuera de los terrenos de juego.
 

Fotos: Alberto Díaz Pérez