Empate in-extremis que deja un punto en #Huelva y que sabe a gloria al conseguirlo en el descuento pero que quizás resulta poco premio para el número de ocasiones acumuladas.
 
Partido que llegaba en una delicada situación en la que el #Decano veía como sus rivales se le acercaban teniendo bajas significativas como la de Jesús Vázquez aún lesionado y la de Ubay Luzardo sancionado. Mientras, nuestro rival el Melilla visitaba el Nuevo Colombino con aspiraciones de entrar en playoff de ascenso.
 
Sabedor de la importancia del choque, los chicos de Juan Manuel Pavón inyectaron grandes dosis de intensidad en los instantes iniciales y protagonizando casi un monólogo, se hicieron dueños del balón y de las ocasiones. Así en el minuto 9, tras una serie de córners a favor, el guardameta Daniel Barrio tuvo que intervenir por alto para evitar el tanto recreativista, un balón bombeado fruto de un saque de esquina complicaba a la defensa rival y el portero salvaba bajo palos.
 
El #Recre seguiría intentándolo, pero poco a poco el conjunto norteafricano le iría cogiendo el pulso al encuentro. Jilmar avisaba con un tiro cruzado que hizo trabajar a Rubén Gálvez con una gran estirada. Los recreativistas responderían con una clara ocasión, Pape centraba desde la derecha e Iván Aguilar cabeceaba fuera en semifallo desaprovechando así una posición aventajada. Poco después el mismo Aguilar se internaría en el área desde la banda y su disparo toca hasta en dos jugadores albiazules, ninguno de ellos son capaces de dirigir el balón a la red. Pero sin duda, la que fue la oportunidad más clara del Decano, fue en el 34, donde un pase largo dejaba sólo a Fran Machado frente al portero, el granadino dirigió su disparo demasiado alto y el cuero salía por encima del larguero.
 
El equipo visitante ganaría en posesión en los últimos 10 minutos de la primera mitad y fruto de ello fue la jugada de Luque, que regateando a varios defensas, entró en área recreativista donde un providencial José Alonso evitó el disparo. Sin tiempo para más, el colegiado señalaba el final de los primeros 45 minutos.
 
Tras el descanso, el partido cambiaría mucho, el Melilla salía mejor colocado, dominando el esférico y anotando en el 49 por medio de Luque que anotó protagonizando una buena jugada en la frontal del área recreativista. El gol supuso un jarro de agua fría para los nuestros y durante un largo periodo se encontrarían imprecisos mientras que el conjunto norteafricano seguiría su juego, creando sensación de peligro aunque sin claras ocasiones a excepción de una jugada entre Luque y Aznar que no logró materializar en el área chica ante la presión de Rubén Gálvez.
 
Pavón introdujo en el verde a Waldo y a Miguelito en busca del empate y poco a poco los recreativistas irían creciéndose a base de hilvanar jugadas y empujados por su afición. En cuestión de 3 minutos, el Decano acumuló 4 ocasiones, un gran robo de Núñez cuyo pase a Iván Aguilar acaba en disparo al lateral de la portería, un débil disparo de Dominguez casi en el punto de penalti, una gran subida por banda de Cantero cuyo disparo salió fuera, y una gran jugada de Waldo en la que disparó fuera por poco. Fue cuando el míster visitante, Juan Moya enfrió el partido con un par de cambios y el juego se volvió espeso, el Recre no encontraba el camino y empezaba a impacientarse, incluso los melillenses tuvieron la sentencia, aprovechando un descuido en un saque de banda, Agudo recibía en el área chica pero su disparo se marchó fuera rozando el palo.
 
Faltando 5 minutos para el final, los de Pavón tuvieron una doble ocasión, el despeje del guardameta a un primer disparo desde banda izquierda lo intercepta Iván Aguilar, su tiro de nuevo es repelido por el portero que evita el gol recreativista.
 
Cuando ya todo parecía acabado, en el 94 Iván Aguilar recibía dentro del área y disparando a portería, el balón sería interceptado por la mano de un defensa y el árbitro señalaba la pena máxima. Antonio Domínguez ponía la igualada lanzando desde los once metros y materializando la última jugada del partido.
 
Empate que deja la salvación en manos del equipo en su próxima salida frente al Granada B. Gran ambiente mañanero en el Nuevo Colombino con una afición volcada y que disfrutó del partidillo en el descanso entre Recre y C.D Atlético Tartessos además del homenaje a Juan Antonio Zamora, quien recibió una placa de manos del club y la Federacion Recre por su dilatada trayectoria en el Decano y su papel protagonista en la campaña Líberos del Decano.