Derrota del Decano en un partido que mereció más viendo las ocasiones cosechadas por ambos equipos. Los albiazules pudieron adelantarse en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto que más tarde se demostraría que era legal.
 
Difícil encuentro que le tocaba disputar al Recre en la tarde de hoy, visita al estadio del colíder en el día que estrenaban técnico tras 5 partidos sin ganar. Los primeros 45 minutos fueron reñidos, cargados de ocasiones sobretodo por parte onubense aunque el conjunto lorquí ganaba la posesión del balón. En el minuto 6, Iván Aguilar recibía en el área de espaldas, su disparo a la media vuelta se marchaba por poco y los de Pavón ya avisaban que no venían de paseo por tierras murcianas. Por su parte el Lorca aprovechaba su velocidad por banda e inquietaba a los albiazules con buenos centros pero la atenta zaga del Decano no permitía peligro alguno. Los recreativistas seguían con su guión y en el 14 tuvieron una nueva ocasión para marcar, Antonio Núñez dejaba de cabeza un balón para Fran Machado que driblaba a varios defensas en el área murciana, su disparo se marchaba fuera a escasos centímetros del palo.
 
No quedaría ahí el peligro onubense, un gran disparo de Antonio Domínguez desde el pico del área hacía trabajar a Dorronsoro y más tarde, Rafa de Vicente probaba su disparo de media distancia aunque el cuero se fue por línea de fondo no sin antes dejar en vilo al público presente. Cuatro claras ocasiones que bien pudieron ser el primer tanto del encuentro.
 
Los locales responderían en un córner donde Pomares recortaba casi en el área chica e hizo que Rubén Gálvez despejara a bocajarro. En el 24 llegaría el no-gol de los nuestros, Rafa de Vicente volvía a probar suerte desde la frontal, el portero lorquino rechazaba y un Fran Machado que arrancaba jugada de posición reglamentaria aprovechaba el rechace para colar el balón en el arco rival. El trencilla señalaba fuera de juego invalidando la jugada y evitando el 0-1 en el marcador.
Cuatro minutos más tarde llegaría el tanto del Lorca, una buena contra conducida por Dani Ojeda acababa con su disparo desde la corona del área, el 7 lorquí adelantaba a los suyos a pesar de las ocasiones acumuladas por los recreativistas.
 
El Decano no se rindió y seguiría con intensidad hasta el intermedio, Domínguez tuvo dos oportunidades para poner la igualada pero sendos remates no encontraron su objetivo sino, la línea de fondo en el caso del primero, y a Dorronsoro en el segundo.
 
A la vuelta del paso por vestuarios, Sedeño sustituía a un Iván Robles amonestado y dolido por un fuerte golpe en la primera mitad. Los segundos 45 minutos tendrían un cariz muy diferente, el colíder guardaría su renta bien colocado y cediendo la iniciativa a un Recre que seguiría buscando el gol con ahínco.
 
Aún así Poley avisaría de que no sería tan fácil y en un gran disparo desde la esquina del área inquietó a Rubén Gálvez que tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón de la misma escuadra. Jugada similar ocurriría minutos después pero para nuestros intereses, de nuevo Domínguez probaba su pierna para que el cancerbero local evitase el empate.
 
En el 60 Antonio Núñez tuvo una clarísima ocasión cuando se trastabilló en el gran centro de Sedeño. El madrileño pudo anotar simplemente empujando el cuero pero el extremo recreativista tropezó y no lograba contactar.
Los de David Vidal renunciaban al ataque y los albiazules seguían acumulando jugadas pero cada vez con menos peligro, así rezan los remates de Iván Aguilar y Núñez. Y aunque Juan Manuel Pavón intentó inyectar veneno a los suyos con la entrada de Miguelito y Ernesto, al club de Bien de Interés Cultural se le atragantaba la posesión del esférico y el superar la medular se le hacía cada vez más difícil. Fruto de esta nueva situación fue el último tramo del partido, donde los lorquinos se volverían a acercar al área onubense aunque sin excesivo peligro.
 
En el 77 Miguelito intentó colocar el esférico pero su disparo se quedó en eso, en un intento. Los locales comenzaban a perder tiempo y poco más ocurriría salvo una escapada de un eléctrico Ernesto Cornejo que quiso picar sin éxito un balón por encima del portero.
 
El partido moriría sin el arreón final del Recre que se vio impotente en los últimos minutos. Derrota que llega con la sensación de que pudo haber sido distinto de haber tenido más acierto. Sin tiempo para más, ponemos nuestra vista en el próximo enfrentamiento que nos medirá al Melilla en el Nuevo Colombino.
 
Fotos: JL Tenor / Teleonuba / Recreativo Huelva