Empate in-extremis del #Decano en un complicado choque ante un gran equipo como es el Mérida, que llegaba al Nuevo Colombino sin perder desde el 28 de enero.

Tal como se planteaba el partido transcurrió en sus primeros minutos, un buen rival se presentaba bien colocado en el campo, con las intenciones claras de dominar y buscar la victoria y en esas, el #Recre se vio superado, no logrando hilvanar jugada. A pesar de ello no sufría en exceso y poco a poco iría tomándole el pulso a la contienda y ganando en posesión. En el minuto 30, tras varios centros peligrosos de los emeritenses, le tocó el turno al Decano, Javi Cantero con un gran centro puso en peligro a la zaga rival, Fran Machado peinaba y José Alonso remataba alta en el segundo palo, sin duda se malograba la ocasión más clara del partido hasta el momento.

El Mérida haría uso del disparo lejano ante la falta de profundidad que presentaba el juego de ambos equipos, y en un córner provocado por una de esas jugadas, se adelantó en el marcador con un cabezazo de Paco Aguza que dejó helada a toda la defensa recreativista.

Tras una breve reacción local, el conjunto romano volvió a la carga y a punto estuvo de aumentar su renta si Rubén Gálvez no lo hubiera evitado con una gran mano a pie cambiado, logrando despejar un gran tiro de Bernal.

Los 22 sobre el césped se marchaban al descanso con este resultado, premiando el juego visitante y haciendo replantear las cosas a un Decano que movió ficha en la reanudación, Miguelito dejaba su sitio a Iván Aguilar.

En el segundo tiempo el guión cambió, los onubenses tomarían el protagonismo e iniciaría una ofensiva en busca del gol del empate. La asociación Núñez – Iván Aguilar a punto estuvo de dar una alegría a la parroquia recreativista, ya que en el 51, un centro del 7 casi lo remata el ariete malagueño en una clara posición. Minutos más tarde, una nueva jugada individual de Núñez crea el hueco en la defensa rival, su pase lo recibió Iván Aguilar que revolviéndose en el área cayó pidiendo penalti, el trencilla sin embargo no vio nada. Eran minutos de asedio local, donde hubo alguna jugada más, como un duro disparo de Antonio Domínguez y un remate de cabeza de Núñez pero el electrónico no se movería por el momento.

Con la llegada de los cambios el partido se enfriaba y entró en una fase algo tosca donde las interrupciones daban aire al conjunto extremeño y desesperaba al Decano. La entrada de Ernesto y Waldo en el 11 recreativista reactivó el peligro. En el minuto 72, el colegiado pitó juego peligroso en área rival, decretando un libre indirecto que sería sacado por Núñez y repelido por el guardameta Mandaluniz. Por su parte Dominguez tuvo la ocasión de adelantar a los suyos, una gran jugada por banda derecha del Recre acababa con una excelente asistencia al puntuambrieño que en una posición inmejorable disparó fuera para sorpresa de todos.

En los instantes finales, las prisas y las imprecisiones afloraban, y aunque los albiazules aumentaron el número de efectivos arriba todo parecía indicar que llegaría la derrota. Pero en la última jugada, una falta lanzada desde la izquierda por Rafa de Vicente, creaba una serie de rechaces que acabó con el disparo de Jesús Vázquez, el portero lograba despejar pero ahí estaba Ernesto Cornejo que recogiendo el esférico lo introdujo en la meta rival para éxtasis de todos los aficionados onubenses. No habría tiempo para nada más y el Decano volvía a sumar en los últimos minutos de un partido al igual que en la pasada jornada.

Cabe destacar que previo al encuentro, el Badminton Laorden ofreció a la afición su cuarto título de liga, los campeones onubenses siguen con su laureada trayectoria en la máxima categoría del bádminton español, sin duda una gran gesta. Además en el descanso, se disputó un nuevo encuentro entre equipos de la cantera donde se enfrentaron Recre y C.d. Salesianos Don Bosco Huelva

Fotos: Alberto Domínguez / Huelva Información