Resolvemos el #RecreQuiz de esta semana ¿Qué partido y qué resultado tuvo el #Decano en su primer partido en la máxima categoría?

La respuesta correcta es la B, Recreativo 3 – Zaragoza 0. Fue la jornada 1 de la temporada 78-79, un 3 de septiembre de 1978. El Decano debutaba en la categoría de oro del fútbol español por primera vez en su historia y lo hizo de manera brillante con una goleada que lo hacía entrar por la puerta grande y colocarlo como líder tras la primera jornada.
El once del Recre lo formaba: Alonso, Valdés, Martí, Navarro, Sivianes, Ocaña, Benito, Villazán, Antonio Zambrano, Rivero y Lora. También jugaron Isabelo y nuestro actual presidente Manolo Zambrano. El equipo entrenado por Eusebio Ríos anotaría hasta tres goles, dos de ellos en la primera parte, Rivero y Valdés para más tarde, en los segundos 45 minutos volviera a repetir Rivero, bigoleador en un día histórico.

El resto de respuestas tenían cierta trampa, quizás eso ha despistado a más de un recreativista en esta ocasión pero tiene su por qué.

Opción A – Real Sociedad 2 – Recre 3, sería la segunda jornada de la citada temporada, un Decano cargado de moral volvía a ganar y seguía ilusionando a los suyos ante rivales de la categoría de Arconada, Lopez Ufarte o Satrústegui.

Opción C – Recre 2 – Málaga 3, primer partido del abuelo en la máxima categoría en su segunda participación en ella. Corría la temporada 2002/03 con Lucaz Alcaraz en el banquillo. Aquella tarde anotarían Raúl Molina y Viqueira en un once con ilustres como Benitez, César Quesada, Iker Begoña o Arpón. En frente, todo un Málaga en esplendor, dirigido por Joaquín Peiró y con jugadores de la talla de Contreras, Musampa, Dely Valdés o Darío Silva.

Opción D – Recre 1 – Mallorca 1, primera jornada del tercer periodo del Decano en primera división, temporada 2006/07 con Marcelino a cargo de la plantilla albiazul. Histórico año que acabaría con un meritorio octavo puesto pero que comenzó con un empate en el Nuevo Colombino, logrado en el minuto 90 gracias al tanto de Santi Cazorla. Un once con viejos conocidos como Viqueira, Edu Moya, Jesús Vázquez, Aitor, Calle o Cheli y enfrente el Mallorca de Gregorio Manzano con Arango, Prats, Varela y Jonás Gutierrez.