Victoria del Decano que llega como caída del cielo tras una jugada muy afortunada. La suerte que no hallaron los recreativistas en el encuentro frente a El Ejido fue encontrada en la mañana de hoy. Los de Juanma Pavón se llevan los 3 puntos en un partido muy disputado y que parecía abocado al 0-0.
 
Arrancaba el choque con un Recre con intensidad, ahogando al conjunto rojillo y provocando varias jugadas de peligro en los primeros 10 minutos de partido donde habría que destacar la clara ocasión que tuvo Iván Aguilar a centro de Antonio Núñez, el malagueño recibía en el punto de penalti con la defensa rival saliendo para provocar el fuera de juego, la jugada sorprendía hasta al ariete albiazul que en un remate centrado no supo aprovechar la posición aventajada.
 
El relevo lo tomaron los rodeños, que desde el minuto 15 tendrían más protagonismo con el balón pero no crearían peligro, de hecho fueron los recreativistas los que tuvieron una clara ocasión al saque de un córner, en el 21, Núñez remataba de cabeza y el cuero chocaba en el travesaño evitando el tanto onubense.
El Recre se centraría más en contragolpear, mientras que el conjunto manchego incrementaría su presencia en nuestra área, así en el minuto 31, Ruben Gálvez despejaba un peligroso centrochut desde la derecha que casi acaba dentro. Más tarde, un gran centro de Tato fue rematado en el corazón del área onubense, haciendo trabajar de nuevo al guardameta aracenense. El Decano no renunciaría a atacar y en el 40 apunto estuvo de pescar en río revuelto, Iván Aguilar pudo haber marcado entre la maraña de piernas en el área local, pero su disparo fue despejado. Responderían los rojillos con un córner bien ejecutado en el que de nuevo Rubén evitó el gol.
 
El descanso llegaba con la sensación de que cualquiera podría haber marcado pero siendo el empate lo más justo. A la vuelta de vestuarios, Miguelito vio la cartulina amarilla en una jugada en la que calló derribado en área rival, el onubense pedía penalti, pero el colegiado interpretaba que la caída había sido voluntaria y por consiguiente, amonestó al jugador.
El partido transcurría por los mismos derroteros, y aunque ambos equipos llegaban al área, no lo hacían con la suficiente claridad como para adelantarse.
En el 59, Iván Aguilar empalmó un balón que recibió escorado, el esférico en una gran ocasión no entraba al dar con el lateral de la portería manchega, La Roda por su parte, respondía con dos ocasiones que pudieron haber cambiado el devenir en el día de hoy. Primero, un centro desde la derecha lo controlaba Samu en el punto de penalti y en su afán por colocar el balón, tardaba lo suficiente como para que el cancerbero onubense adivinase la dirección del tiro y salvase a su equipo. En la jugada siguiente, de nuevo un gran centro no era rematado por Megías por escasos centímetros cuando el portero estaba ya batido.
 
El carrusel de cambios benefició al Decano que de esta forma paraba el juego y refrescaba el once con hombres nuevos. Ernesto Cornejo fue uno de ellos y protagonizó varias jugadas de mérito, como un potente disparo nada más entrar, el esférico volvía a dar con el larguero provocando el lamento de sus compañeros. Los rojillos fueron sumando efectivos en zonas ofensivas con la clara intención de buscar los tres puntos, mientras que el Recre aprovechaba el balón parado y los espacios creados para contraatacar. Antonio Domínguez a punto estuvo de volver a marcar desde la esquina, mientras que Ernesto volvía a aparecer con una gran carrera en la que driblaba al guardameta rival, pero en su escorada posición no acertó en su centro.
 
Cuando ya todo parecía acabado y nos dirigíamos al tiempo de prolongación, apareció la diosa fortuna, una jugada sin peligro aparente en el que el arquero Romero se disponía a lanzar un balón colgado, acabaría en gol tras su desafortunado traspiés. Antonio Núñez, siempre rápido y atento corrió hasta el balón y tras sortear al portero que intentaba enmendar su error, marcó a placer completamente sólo.
 
El tiempo no daría para mucho más, el colegiado decretaba el final y los albiazules se llevaban 3 valiosos puntos que fueron negados en la jornada anterior.
 
Fotos: Huelva Información