Resolvemos el #RecreQuiz de esta semana: ¿Qué portero o porteros han obtenido el trofeo Zamora con el #Decano?

El Decano tiene el honor de ser el segundo equipo con más Trofeos Zamoras en la categoría de plata del fútbol español. Dicho galardón premia al portero menos goleado de una temporada, y en nuestro caso, ha sido logrado en 3 ocasiones:

 
3. Vicente Guaita – Temporada 2009/10 – Promedio 0,8 goles/partido. Un Recre recién descendido de primera división afrontaba el regreso a segunda con una trayectoria irregular que lo acabó colocando 9º, aún así, la solidez defensiva y el buen hacer del canterano del Valencia (cedido) hizo que consiguiera el trofeo en ese año. Su compañero en la portería era Bernardo.
 
2. Toño Martínez – Temporada 2003/04 – Promedio 0,68 goles/partido. De nuevo el Recre afrontaba una campaña en la segunda división tras el descenso de primera. El alicantino venía de un Hércules de 2ªB, abandonando la que era su casa por primera vez, fue un importante reto para el joven cancerbero ya que llegaba al equipo a batir en segunda y con un indiscutible compañero en la portería como era Jose Antonio Luque. El guardameta logró hacerse con la titularidad en 28 ocasiones, no sin antes tener una reñida competencia con el sevillano. Toño se alzó con el Zamora en una temporada en la que finalmente quedaríamos sextos.
 
1. César Quesada – Temporada 2000/01 – Promedio 0,61 goles/partido. César, antes de convertirse en jefe de los servicios médicos de nuestra entidad, tuvo una dilatada trayectoria en el Elche y en el Decano, con un pequeño inciso en el Logroñés. Así, en su segunda etapa, logró el citado galardón en la famosa campaña en la acabamos 6º tras salvar la categoría en los despachos en el año anterior. El Recre sorprendía en una liga en la que ni tan siquiera el Atlético de Madrid consiguió el ascenso. César Quesada gracias a su promedio de 0’61, ostenta la novena posición como mejor Zamora de todos los tiempos en Segunda división, sin duda, un prestigioso lugar para el madrileño.