Reparto de puntos en el Nuevo Colombino para seguir sumando en la dura lucha contra el descenso. Partido mañanero y con excelentes temperaturas el que se vivió en el día de hoy, a priori el #Decano buscaba un victoria que le alejase de los puestos bajos y que diera cierta tranquilidad a nuestros seguidores.
 
Pero no pudo ser, en un partido donde no hubo grandes ocasiones, el #Recre ganó a los puntos, fue quien más lo intentó, quien puso más carne en el asador y quien estuvo más cerca pero el marcador no se movería en los 93 minutos de juego.
 
Los albiazules arrancaron con entusiasmo, protagonizando las jugadas y no dejando al filial verdiblanco circular con facilidad. Ya en el minuto 4, Núñez se escapó por banda izquierda sorteando a 4 rivales y poniendo un gran centro que el ataque recreativista no supo aprovechar. Miguelito y Cantero también lo intentaron con buenos balones al área pero que no encontraban rematador.
 
Hasta pasado el primer cuarto de hora no comenzó a aparecer el Córdoba por área local, Quiles y Galán lograron zafarse de sus rivales y rematar, pero con mismo resultado, balón alto. En el 28, sonó el primer ¡uy! del partido, Antonio Domínguez sacaba un córner buscando el gol olímpico al igual que ocurrió en Murcia, pero no todos los días son fiesta, y el guardameta cordobesista despejaba.
 
En el último tramo de la primera parte, el filial se volcó intentando sorprender, fruto de ello fue el gol anulado en fuera de juego, un balón a la espalda de la defensa lo aprovecha el rival para que con un pase atrás, batir a Rubén Gálvez, pero el linier señaló la posición adelantada del atacante verdiblanco. Más tarde, Bonaque evitaría un remate en boca de gol, un gran centro desde la derecha dejaba sentenciada a la zaga onubense y el central, hoy convertido a mediocentro cubrió el hueco a la perfección.
 
El descanso llegaba en los peores minutos de los nuestros y serviría para ajustar líneas. El segundo tiempo discurriría más animado, nada más comenzar, el recién incorporado Moha Traoré llegó hasta línea de fondo y su pase atrás casi acaba mal de no ser por la aparición en tareas defensivas de Jesús Vázquez. Al poco después, Javi Cantero sorprendía con un disparo desde 3/4 pero no acertó ante el marco de Valera.
 
El club Decano y Bien de Interés Cultural ganó en movilidad con la entrada de Rafa de Vicente y Ernesto Cornejo, dicha alianza unida a la participación de Iván Aguilar produjo varias jugadas de peligro pero sin premio. Se llegaba a los últimos minutos con un juego trabado, las numerosas faltas se traducían en tarjetas y pausas que hicieron que no se viera mucho más. Con ello se cumplió el tiempo reglamentario y se pitó el final con el consiguiente reparto de puntos.
 
Ya fuera de lo que atañe a lo estrictamente deportivo, desde el Recreativo de Huelva queremos agradecer el siempre amable y afectuoso trato de los seguidores cordobesistas, que no fallaron en su visita al Nuevo Colombino, con sus mensajes de apoyo y con una gran convivencia después del encuentro en la sede de la Peña El Milenio se sella nuevamente el fuerte vínculo entre ambas aficiones.
 
Fotos: HuelvaYa.es y Recreativo de Huelva