Victoria por la mínima de los recreativistas en un práctico partido planteado por Juan Manuel Pavón. El club #Decano y Bien de Interés Cultural supo aprovechar su momento mientras esperaba bien colocado en propio campo.
 
No era un partido fácil el que tocaba disputar en el estadio de Linarejos, un terreno de juego estrecho, con las gradas muy próximas al verde y un equipo con buena circulación del balón. Por su parte el #Recre supo leer entrelíneas mientras diseñaba un difícil entramado que protegió la portería de Rubén Gálvez. Los azulillos aunque implantaron un gran ritmo sobretodo en los primeros minutos, no lograban profundizar y generar ocasiones claras. Sin embargo, Iván Aguilar consiguió un mano a mano en el minuto 7 donde el guardameta local Lopito supo solventar a la perfección.
 
No sería hasta el minuto 20 cuando los albiazules se estiraran y comenzaran a ejecutar su plan. Los onubenses esperaban en campo propio con las líneas muy juntas, saliendo rápido a la contra para posteriormente presionar la salida del balón. Miguelito lo intentaba desde fuera del área en el minuto 31, mientras que Cantero sorprendía con sus subidas por banda izquierda aunque sus centros no encontraban rematador. El Linares se iba diluyendo, aún así, casi sorprende con un disparo de Mario Martos que se marchó alto. Ya al filo del descanso, el Decano consiguió una falta pegada a la banda derecha, el centro con rosca hacia dentro de Antonio Domínguez se envenenó botando ante el portero y aunque el esférico no contactó con ningún jugador acabó superando la línea de gol para convertirse en el que sería a la postre, el tanto de la victoria.
 
La conclusión de la primera mitad llegaba acto seguido y tras el paso por vestuarios, los chicos de Pavón no cambiaron su planteamiento, esto les hizo acumular ocasiones ante un Linares algo desconcertado. Miguelito desde lejos lo volvía a intentar, Lopito salvó a los suyos en un centro-chut peligroso desde la derecha e incluso se anuló un gol a favor de nuestros intereses por un claro fuera de juego. El Recre no remataba la faena a pesar de meter “más madera” con las sustituciones, pero faltando 15 minutos para el final, el empuje de la afición local y el resultado hizo volcarse al conjunto minero sobre el área recreativista. Fueron minutos de nerviosismo y de apretar los dientes, la zaga despejaba todo peligro cercano aunque nada pudo hacer ante el cabezazo de Chus Hevia que lograba batir a Rubén, por suerte, el trencilla señaló posición adelantada del ex-canterano.
 
Los instantes finales fueron para los nuestros, se disipó el peligro buscando la portería rival y aunque no se hilvanó ninguna jugada notable, alcanzamos la conclusión del encuentro con el 0-1 en el marcador.
 
Tres puntos que da un relativo respiro al cuadro albiazul, sin embargo, aún queda mucho y será vital la lucha en el tramo final de la competición. Próxima cita, Nuevo Colombino, trascendental partido frente al filial cordobesista, sin duda el apoyo de la afición será determinante para hacernos con la victoria.
 
#VamosRecre #ComoSea #SalgamosDelComa
 
Fotos: Recre.org