Empate sufrido de los chicos de Juan Manuel Pavón en la Nueva Condomina. Partido que sirve a los recreativistas para cumplir con la llamada “media inglesa”, empatar fuera y ganar en el Nuevo Colombino convirtiéndolo en un fortín.

Un tempranero gol olímpico de Antonio Domínguez adelantó a los nuestros para poner de cara el encuentro. El equipo pimentonero se repuso del golpe y encerró al once albiazul gran parte de los primeros 45 minutos. Pero fue Núñez quien casi sorprende en una carrera a la par con un defensa murciano, donde la salida del guardameta evitó el gol a la misma vez que arrollaba al 7 del #Decano y provocó las protestas en busca de que el colegiado pitara penalti. Después de esa ocasión, el Murcia respondió de manera más contundente, primero Curto desde la frontal la mandó alta y luego Elady controlaba con calidad un balón largo quedándose sólo ante un Rubén Gálvez que se anticipaba para atajar el cuero.

Después de estos avisos, en el 33, empataban los granas con una falta directa que chocó con la barrera despistando al portero onubense, el empate subía al marcador gracias al lanzamiento de Víctor Curto.

Se llegaba al descanso sin más ocasiones claras pero con el protagonismo de los locales. Poco después de la reanudación Pape se marchaba lesionado, en su lugar entró Ale Zambrano, el canterano no acabaría el partido tras ver dos amarillas y salir expulsado ya en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Las fuerzas se igualarían y el #Recre tendría sus ocasiones y muy claras. Un gran pase al hueco de Antonio Núñez dejaba a Domínguez en buena posición para aprovechar la salida del portero Simón, pero su disparo hizo que el balón se paseara por el área sin cruzar la línea de gol. Más tarde también la tuvo Miguelito, su excelente vaselina se encontraba con el larguero en lo que podía haber sido el 1-2.

Pero sería el Murcia quien golpeara, y en una falta lateral, Josema cabeceaba al fondo de las mallas sin oposición. Se ponía cuesta arriba el encuentro, pero los albiazules no se rendirían y así en el 71, un centro de Domínguez fue rematado por Núñez poniendo de nuevo la igualada en el electrónico.

En el tramo final hubo ocasiones para ambos, Fran Machado en posición ventajosa, disparó fuera un centro desde la derecha de Mesa, al igual que Saura produjo el uy de los presentes tras un duro disparo desde fuera del área. Se llegaba al minuto 96 sin más novedades y se repartían los puntos en un choque que bien pudo ganar cualquiera de los dos.

Como contrapartida, nos enfrentaremos al Linares la próxima semana con las bajas seguras de Núñez y Rafa de Vicente que vieron su 5ª amarilla y Zambrano que fue expulsado. A la espera también de las pruebas de Sedeño y Pape que abandonaron el campo por lesión.

Fotos: Real Murcia