Victoria in extremis del #Decano que sirve para salir de puestos de descenso y sobrepasar la promoción tres meses y medio después.
 
Partido trabajado de los de Pavón que se encontraban con las bajas de Ubay Luzardo y Jesús Vázquez, así el once del #Recre se vio afectado pero tanto Bonaque como Pape suplieron a la perfección las ausencias en la tarde de hoy.
 
El choque parecía abocado al empate a cero, ambos equipos iniciaron la primera mitad muy precavidos, centrados en no cometer errores y aprovechar cualquier despiste para adelantarse en el marcador, un tanto podría haber sido fatídico y definitivo en el devenir del encuentro y así se lo plantearon los 22 jugadores.
 
De esta manera, la primera parte transcurrió sin ocasiones claras, aunque con llegadas de ambos, Iván Aguilar lo intentaba con un fuerte disparo dirigido a la escuadra, pero Óscar metía una mano providencial. La Balona por su cuenta, también golpeaba con una jugada de Stoichkov que chutaba al lateral de la red defendida por Rubén Gálvez.
 
El partido necesitaba una marcha más y en la reanudación se hizo notar el interés de los albiazules en conseguir una importante victoria. Después de dos serios avisos del conjunto de La Línea, el Decano tomó el relevo, Núñez oxigenaba con sus escapadas por banda pero Antonio Domínguez primero e Iván Aguilar después, no llegaban a acertar con el marco de los gaditanos.
 
Terminado el carrusel de cambios, poco fútbol se vio, sólo una jugada de los albinegros ya con el tiempo cumplido, donde Álex Rubio no pudo materializar el centro desde la derecha que había dejado a Rubén batido, la presión de la defensa onubense evitó males mayores.
 
Y en el 94, cuando el colegiado casi se disponía a pitar, los recreativistas hicieron la última intentona, Miguelito recibía cerca de la frontal del área y tras un regate, sabedor de la trascendencia de una victoria, sacó el tarro de las esencias y la colocó donde el guardameta no podía llegar, el esférico se colaba cerca de la escuadra en un golazo que hizo estallar de júbilo al público presente haciendo recordar tardes de épicas victorias.
 
Sin tiempo para más se llegó a la conclusión con un dulce sabor a victoria pero sabiendo que aún queda mucho que luchar, mucho que animar y mucho que sufrir, tocará seguir ganando #ComoSea.
 
Fotos: Alberto Díaz @albertodp21