¡Desvelamos la solución de nuestro #RecreQuiz!

Las selecciones nacionales que han visitado Huelva en nuestro trofeo veraniego son Chile y Uruguay, ambas en 1992, en un cuadrangular internacional al que se le sumaba el Benfica.

Aquel torneo lo ganó “la roja” de América con un 2-0 en la final disputada frente al conjunto lisboeta. Por nuestra parte, el #Decano no pudo más que conformarse con un cuarto puesto al perder 0-5 con Chile y con idéntico resultado ante Uruguay, eran tiempos de Méndez, Fuensalida, Luna Eslava, Óscar Arias, Quevedo, Maraver, Pedraza, Segovia…

Nuestro Trofeo Colombino que atesora ya 52 ediciones, siempre ha contado con grandes equipos de dispares nacionalidades, con la excepción de las selecciones de Chile y Uruguay, el resto han sido clubes de fútbol. Destacan las visitas del Genoa y Racing de Paris, decanos de Italia y Francia respectivamente, también subrayar equipos brasileños como el Sao Paulo, Vasco de Gama, Fluminense, Gremio….belgas como el Anderlecht, Standard de Lieja, argentinos como River Plate, ingleses como el Manchester City o el mítico Nottingham Forest o rusos como el Spartak y el CSKA de Moscú. Un largo listado en sus años de existencia donde caben clubes de países exóticos como Marruecos, Polonia, Hungría y ¡hasta Georgia! Sin duda el Trofeo Colombino es un torneo internacional.

Queremos además descartar a China de la solución, ya que formaba parte de una respuesta que buscaba despistar. La selección de China es verdad que jugó en nuestro estadio, pero no para disputar el trofeo veraniego, sino para jugar un partido homenaje por las víctimas del fatídico accidente del 20 de diciembre de 2006. Dicho encuentro tuvo lugar el 18 de enero del 2007 y que ganó el Recreativo por 3-1.