Victoria balsámica para el #Decano en un disputado encuentro que le sirve para salir de los puestos de descenso y a la vez regalar a la afición un triunfo que se hacía esperar en el Nuevo Colombino.
 
El choque frente al Villanovense fue de menos a más, comenzaba la contienda sin apenas ocasiones, en un juego trabado donde imperaban las pérdidas en mediocampo y el tanteo entre ambos conjuntos. No sería hasta la media hora cuando los equipos se prodigasen en ataque, Jesús Vázquez lo intentó rematando un córner en el punto de penalti, pero el tiro centrado no supuso problemas para Wilfed. Los verdes tuvieron su réplica con un disparo de Jesús Rubio desde la frontal y un tiro cruzado de Mustapha desde la esquina del área recreativista.
 
Después de unos minutos para los extremeños, el #Recre se creció acercándose al descanso, fueron instantes de intensidad donde el graderío agradeció la entrega y se pudo sentir el empuje de la afición.
 
La segunda parte sería antagónica a la primera, aumentando el ritmo y las ocasiones, pero la balanza no se desequilibraría hasta que en el minuto 57, Morgado vio la segunda amarilla, dejando a los serones con diez.
 
Por contra a lo que se podía esperar, fue el Villanovense quien dio un paso adelante y durante unos minutos estuvieron inquietando el marco defendido por Rubén Gálvez. Pasado ese mal trago, los de Pavón fueron a más. Antonio Domínguez avisaba desde la corona del área, pero su chut se iba alto. No falló poco después Iván Aguilar, que anotaba de cabeza un gran centro medido de Miguelito. El público estallaba de júbilo y se contagiaba del trabajo del plantel albiazul. Ernesto tuvo hasta dos ocasiones para sentenciar el partido a la contra, pero el marcador no se movería a pesar de los intentos a la desesperaba de los extremeños. Los últimos minutos fueron de infarto con numerosas ocasiones para los visitantes pero gracias al empuje de la afición se logró hacer bueno el único tanto de la tarde.
 
Lograba así el equipo hacerse con los 3 puntos, en una sufrida victoria, pero trabajada de principio a fin.
 
Cabe destacar que en los minutos previos al partido, la Choquera Mayor y la Choquera Infantil del Carnaval Colombino hicieron el saque de honor. Además, el capitán Jesús Vázquez hizo entrega de una camiseta firmada por la plantilla a Samuel Cotán como reconocimiento a su lucha en una dura enfermedad. Antonio Núñez por su parte, recibió de manos del presidente Manolo Zambrano, una camiseta conmemorativa por sus 100 encuentros con el Decano.
 
GRACIAS AFICIÓN, hoy hemos sido 12 sobre el verde.
 
Fotos: Recreativismo.com y Recreativo de Huelva.