Empate que de poco sirve a ambos conjuntos, el encuentro estuvo claramente condicionado por el estado del terreno de juego, que hizo que predominara los balones en largo y las jugadas aéreas.
 
Comenzó bien la tarde para el Decano que se adelantaba nada más iniciarse la primera parte. Falta colgada al área para la cabeza de Antonio Núñez, que dejaba el balón a un Jesús Vázquez que desde el punto de penalti y sin dejarla caer remataba al fondo de la meta extremeña. El capitán no celebraba el gol que acababa de anotar a su ex equipo, gesto de deportividad del 10 del Recre.
 
Los azulgranas tomaron la iniciativa viéndose abajo en el marcador pero no lograron sorprender a Rubén hasta el minuto 21, cuando el colegiado anuló el gol de Willy que se encontraba en posición adelantada.
 
El partido no cambiaba de guión y aunque el esférico fuera para los locales, era el Decano el que con sus contras inquietaba el marco de Toni Doblas. Así en el 33 a punto estuvo de marcar Miguelito, el cual se disponía a anotar cuando la zaga extremeña cortaba in-extremis el pase de la muerte de Antonio Núñez.
 
Se llegó al descanso con la ventaja del equipo de Pavón, que se estrenaba en el banquillo del Decano esta temporada. El Extremadura por su parte, aprovechó la interrupción para mover ficha y sacar a un atacante más.
 
En la reanudación, el juego se volvió más directo aún si cabe. El césped muy irregular no invitaba al fútbol combinativo y las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos en un correcalles que a cualquiera podía beneficiar.
 
No fue hasta el 68 cuando Pierre consiguió la igualada de cabeza gracias a un gran centro desde la derecha de Diego. El Recre sufría por alto y lo seguiría padeciendo lo que quedaba de partido.
 
Los azulgranas se volcaron y aunque los onubenses tuvieron también sus ocasiones, el peligro rondaba el área de Rubén Gálvez. Se llegó a la conclusión con el 1-1 y el reparto de puntos no deja contento a ninguno, aún así el Decano gana el gol average al conjunto extremeño.
 
Desde nuestra entidad queremos agradecer el trato recibido por el Extremadura y su gran gesto con la promoción solidaria al igual que el homenaje realizado al capitán Jesús Vázquez. El amor a este deporte, el reconocimiento, el respeto y la deportividad deben prevalecer en el fútbol.
 
El próximo domingo tendremos una nueva ocasión frente al Villanovense, será momento de demostrar una vez más que en el Nuevo Colombino con la fuerza de nuestra afición, podemos salir de esta.