Desvelamos la respuesta de nuestro #RecreQuiz. El autor del primer gol del #Decano en competición oficial es (B) William Waterston, delantero centro escocés, por aquel tiempo, empleado de la Rio Tinto Company.

Fue un 11 de abril de 1906, el #Recre se enfrentaba al Athletic Club en su segundo partido del Campeonato de España. Era la primera vez que participaba en el torneo, el cual se celebraba en el hipódromo de la Castellana de Madrid.

Aquel día, el viejo Decano se adelantó en el marcador por medio de Waterston que batió la meta rival cabeceando con acierto un gran centro de Francisco Pérez de Guzmán, mítico jugador recreativista.

El partido acabó 2-1, los bilbaínos remontaron a falta de dos minutos en un partido que según cuentan los cronistas, fue duro por la lluvia y el mal estado del campo que se encontraba embarrado.

El #Recreativo se estrenó en la competición perdiendo 3-0 con el Real Madrid C.F., en un campeonato que se disputaba en formato triangular y que finalmente acabaría ganando el conjunto merengue llevándose así a sus vitrinas la Copa de S.M. el Rey Alfonso XIII.