Muchos factores fueron los que se sumaron en la tarde de hoy en el Nuevo Colombino. Un choque que se presumía fácil y que rápidamente (min.10) se encarriló con un golazo de Antonio Domínguez desde la frontal.

El #Decano se creció ante el gran arranque del partido y dominó con claridad casi toda la primera mitad. Pero el conjunto verdiblanco supo reponerse de los golpes recreativistas y a base de jugadas de estrategia y balón parado supo noquear a la parroquia albiazul.

El empate llegó en el minuto 22, cuando una falta colgada al corazón del área sembró la incertidumbre en la zaga del #Recre, el fallo en el remate del atacante hizo que el defensa lo introdujera en propia meta rematando con su espalda.

El daño del empate rápidamente se contrarrestó cuando nada más sacar de centro, el Decano se volvía adelantar por medio de Antonio Domínguez que marcaba el segundo de la tarde y el segundo en su casillero. El puntuambrieño lograba así su 4º gol de la temporada, los 4 en los últimos 3 partidos.

Los albiazules sigueron sumando ocasiones pero no fue hasta el minuto 42 cuando se movería de nuevo el marcador. De nuevo a balón parado, esta vez de córner, Sana batiría a Rubén tras rematar en el área chica y así concluir una jugada embarullada.

Se llegaba así al descanso con un resultado inesperado tras el buen juego de los onubenses. En la reanudación todo empeoraría, los visitantes tomarían el testigo en el juego y tras un aviso en forma de gol anulado, llegaría el tercero por medio de un penalti señalado a Bonaque. El central vería su segunda amarilla y nos dejaba con 10.

El encuentro entraba en una fase bronca y unido a los cambios no se lograba jugar lo suficiente como para revertir la situación. Fue en el minuto 75 cuando llegó la sentencia, de nuevo a balón parado, un córner perfectamente ejecutado por el visitante Ceballos que con su cabeceo perforó la meta de Rubén.

Minutos después el Decano se quedaba con 9 tras la expulsión de Rafa de Vicente y se ponía fin a las pocas esperanzas del graderío. El partido exhalaba así su último aliento llevando irremediablemente a una dolorosa derrota a la parroquia local.

En los minutos previos al encuentro, el Trust de Aficionados del Recreativo – Supporters’ Trust entregó al presidente Manolo Zambrano la Medalla de #Huelva recibida por la campaña de salvación Líberos del Decano. De esta forma la asociación brinda el galardón a la afición y la cede al club para que engrose las vitrinas albiazules.

Fotos: www.albiazules.es